jueves, marzo 28, 2024
spot_img

FARC alcanzará otro nivel de la vida política colombiana en septiembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que a inicios de septiembre lanzarán el primer partido político bajo su órbita.

FARC
Foto: Referencial

“El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar” declaró el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada tras una rueda de prensa de la organización rebelde, que hace casi un mes finalizó su desarme.

Esta decisión supone un paso más en el proceso de paz colombiano, cuyas negociaciones se iniciaban en 2012 y concluían en un histórico acuerdo de paz en septiembre del año pasado. Se trata de otro paso hacia el fin del conflicto después de que el pasado junio, el grupo decidiera renunciar a la violencia para seguir existiendo como movimiento democrático y pacífico.

En abril, se le prometió a las FARC que, si entregaba las armas antes de las elecciones de marzo de 2018, su partido tendría cinco escaños en cada cámara legislativa. Este tendrá estos escaños independientemente de los votos que obtenga en las elecciones tanto de 2018 como de 2022. Sin embargo, a partir de 2026, pasará a ser un partido como cualquier otro.

La agrupación política se bautizará y definirá políticamente a finales de agosto, días antes de la visita del Papa a Colombia. El pontífice visitará cuatro ciudades colombianas entre el 6 y el 11 de septiembre, con intención de impulsar la paz y la reconciliación en el país.

Con información de El Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes