jueves, abril 25, 2024
spot_img

Farmacéutica Merck apuesta a la pastilla anti-covid tras resultados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La farmacéutica Merck apuesta a la pastilla anti-covid-19 tras los resultados obtenidos en el estudio fase 3; en el cual se redujo el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes que tomaron el placebo.

Molnupiravir, es el primer medicamento antiviral Covid-19, y está destinado a ser recetado a personas que desarrollan síntomas del coronavirus.

Según los resultados, se redujo en un 50% el riesgo de hospitalización o muerte en las personas que tomaron las píldoras en comparación con las personas que no; luego de desarrollar covid-19 de leve a moderado.

Después de 21 días de haber recibido el fármaco o el placebo, el 7,3% de los que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron en comparación con el 14,1% de los que recibieron la pastilla.

Farmacéutica Merck apuesta a la pastilla anti-covid y para ello detuvieron el ensayo antes de tiempo; debido a que el fármaco muestra un claro beneficio. Por ende, presentará pronto una solicitud de EUA del medicamento a la FDA y a otros organismos reguladores de todo el mundo.

Alrededor de 775 pacientes de sitios de prueba en todo el mundo fueron parte del análisis que permitió deducir la actuación del molnupiravir y su actuación en el SARS-CoV-2 copie su material genético, lo que debe hacer para infectar más células.

Por ahora, Merck ha estado fabricando molnupiravir, con la esperanza de que el estudio de fase 3 demostrara que era seguro y eficaz.

Puedes leer: La reina Isabel II paga millones para defender al príncipe Andrés


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus 24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes