viernes, abril 26, 2024
spot_img

Farmacias en Venezuela: mas de 400 han cerrado debido a la crisis

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a la crisis económica en el país, varios sectores se han visto afectados; las farmacias en Venezuela no son la salvedad, pues mas de 400 han cerrado a causa del detrimento en la economía. 

Freddy Ceballos el presidente de la Federación Farmacéutica, aseveró esto en declaraciones para Circuito Éxitos. Indicó igualmente, que el cese de operaciones farmacéuticas es consecuencia de la crisis económica que atraviesa el país.

Ademas, no descartó una posibilidad donde considera que también “quizás el ataque” que tiene el gobierno “contra el sector farmacéutico”, motive el cierre de las farmacias en Venezuela.

Continua Leyendo: NI UN NIÑO MÁS: CAMPAÑA PARA DENUNCIAR LA CRISIS SANITARIA

Ceballos añade detalles donde considera que:”por lo menos en Aragua hay 47 (locales cerrados), en Carabobo 20% de 450 farmacias no vende, y pare de contar”.

Tras la reciente medida del Servicio Nacional de Administración Tributaria, que obliga a los comercios a renovar las maquinas de registro de transacciones, Ceballos cree que profundizará la situación precaria de los comercios.

“Son situaciones inmanejables; lo peor es que va contra la disponibilidad del medicamento, estamos dejando sin farmacias los pueblitos, los barrios”

De igual modo, agrega con certeza que el 85% del mercado en las farmacias de Venezuela; es correspondiente a farmacias independientes, las cuales:

 “dan el servicio farmacéutico en todos los rincones de Venezuela y esa disponibilidad se está acabando”

El presidente de la Federacion Farmacéutica, indica que según los datos de la Cámara de la Industria Farmacéutica hay una caída de 40% del mercado en las farmacias de Venezuela; en tan solo el primer trimestre del año comparado con el mismo del 2018.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes