martes, abril 23, 2024
spot_img

Gobierno publica números sobre la economía del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchos dirigentes de la oposición y conocedores del tema económico en el país, esperaban con ansias los números de la realidad de Venezuela; pues el día de ayer se les cumplió el deseo; el gobierno Nacional publico los datos económicos venezolanos, que abarca el primer trimestre de 2014 hasta el tercer trimestre del 2018.

Esos datos fueron publicados en la página oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Datos Económicos

El gobierno de Nicolás Maduro reconoció este martes un desplome de 47,7% en el Producto Interno Bruto venezolano entre 2013 y 2018, al publicar los datos de este indicador luego de cuatro años sin ningún tipo de valores.

Estos bajos en la economía se debe a que el PIB petrolero, registra una caída acumulada entre los primeros nueve meses de 2013 e igual lapso de 2018 de 44,2%, mientras el no petrolero se derrumbó 46,4%, en el mismo periodo. El consumo privado registró una caída de 50%, en tanto que el gasto del gobierno se precipitó 32%, reseñó Banca y Negocios.

Banco Central de Venezuela

El estado venezolano había dejado de publicar los datos económicos del país en febrero de 2016, por la creación de una reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela realizada vía habilitante por el presidente Maduro, tras perder la mayoría calificada en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Muchos economistas confirman con estos valores, la gravedad de la crisis económica por la que pasa el país; y lo que ellos consideran peor, que estos valores no reflejan completamente la situación actual.

Continúa Leyendo: APROBADA PROPUESTA DE VISA HUMANITARIA PARA VENEZOLANOS EN ECUADOR
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes