jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Maduro y Huawei se unen a pesar de las sanciones impuestas por EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que realizará convenios y proyectos con la empresa Huawei; pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Dentro de los posibles proyectos está en instalar en Venezuela  la tecnología de red móvil 4G, que por ahora funciona con intermitencia, en las principales ciudades.

Maduro y Huawei

En un acto con militares Nicolás Maduro aseguró que la compañía china continuará en el país; ya que según el mandatario esta medida constituye una “agresión” a la empresa de telecomunicaciones china, la segunda mayor fabricante de teléfonos celulares en el mundo, y pionera en el desarrollo de la tecnología de Internet ultrarrápido 5G.

El primer mandatario indicó que:

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”.

Recordemos que esta semana el presidente de Estados Unidos impuso una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías estadounidenses; hacer negocios con empresas extranjeras que supuestamente intentan espiar al país en una medida que ha acabado en un veto a Huawei.

Estados Unidos

Varias operadoras de Estados Unidos, Reino Unido y Japón han dejado de ofrecer a sus clientes los móviles de Huawei, lo mismo que fabricantes de componentes para dispositivos.

Como reacción la empresa Huawei pidió a sus clientes en América Latina mantener la calma ante el rompimiento de las relaciones comerciales con Google.

Continúa Leyendo: DIOSDADO CABELLO: LA DERECHA “SE ENCUENTRA EN CERO”

La empresa china asegura que la medida, una consecuencia de la guerra comercial; entre China y Estados Unidos, no afectará a ningún equipo existente o los que estén en inventario para la venta.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes