¡Fascinante! Atrévete a preparar un delicioso pastel de pizza

949
pizza
Foto: Que rica Vida
Compartir

Si te fascina la pizza no podrás resistirte al degustar delicioso pastel de pizza, una excelente opción gastronómica que te trasladará a Italia. Ve aquí que necesitas y cómo realizarlo.   

pizza
Foto: Que rica Vida

¿Qué necesitas?

2 latas de masa clásica refrigerada para pizza, 1 ½ tazas de salsa orgánica para pizza, 3 tazas de queso mozzarella rallado, 1 taza de pepperoni fileteado, 1  cucharada de mantequilla, si se desea.

¿Cómo prepararlo?

Calienta el horno a 400 °F. Rocía ligeramente una placa grande para galletas con aceite en aerosol para cocinar o rocía con aceite de oliva.

Desenrolla una lata de masa sobre la superficie de trabajo; presiona para formar una capa delgada. Corta 3 (6 pulgadas) bollos; colócalos en la placa para galletas. Hornea durante 8 minutos. Retíralos de la placa para galletas y colócalos en una rejilla para enfriar; deja enfriar.

Desenrolla la masa de la lata restante; corta 2 bollos adicionales (6 pulgadas) del borde largo de la masa, deja el lado opuesto sin tocar. Coloca los bollos en una placa fría para galletas. Hornea durante 8 minutos. Retira de la placa para galletas; deja enfriar.

Entre tanto, coloca en los moldes papel manteca de modo que los extremos del papel se peguen y sobresalgan del molde. Corta tiras largas de masa de por lo menos ½ pulgada más ancha que la altura del molde. Coloca cuidadosamente una tira larga de masa alrededor del borde interior del molde de modo que quede ½ pulgada fuera del molde y de la base de la abertura. Presiona la unión para sellar.

Coloca cuidadosamente 1 masa parcialmente cocinada alrededor de la base del molde. Distribuye la salsa para pizza sobre la masa; cubre con los pepperonis fileteados y esparce el queso mozzarella (cuando el queso se derrita, la masa se pegará a él). Repite para hacer 3 capas más. Para la capa superior, coloca la última masa sobre el queso; esparce con el queso restante y ordena los pepperonis restantes arriba.

Coloca la masa pendiente sobre la capa superior de la torta de pizza para formar el borde de la masa.

Hornea entre 20 y 25 minutos o hasta que la masa alrededor de la torta de pizza esté cocinada completamente. Para verificar, levanta cuidadosamente el papel manteca para levantar la torta de pizza del molde. Una vez que esté completamente cocinada, deja enfriar en el molde durante 5 minutos. Retira la torta de pizza del molde; pincela la masa con manteca.

Con información de Que rica Vida