viernes, abril 19, 2024
spot_img

Favelas de Brasil, ¿cómo se recuperaron?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pueden ser los lugares más peligrosos del país pero ahora las Favelas de Brasil son ahora lugares de turismo. Siguen siendo peligrosas pero estas se abrieron con el fin de que las personas se sientan que están en un lugar protegido.

Desde hace décadas las ciudades de la nación más grande de Sudamérica vieron crecer la pobreza; pero ahora muchos de estos lugares ahora son abiertos al público donde puedes subir, caminar, conocer y hasta ver lo que hay.

Advierten que la delincuencia no se ha ido, pero que la misma decidió darle trabajo a la gente con el turismo. Desde 2007 empezó un proyecto de humanizar estas zonas, para el disfrute de los turistas.

Incluso en las intrincadas calles hay tours donde puedes viajar por todas las favelas; ver las casas más lujosas que hay en la comunidad. Además de esto hay restaurantes, cafés como lugares de hospedaje.

Destacan que los delincuentes aun manejan muchas zonas, pero hay otras para que los turistas conozcan estos lugares. Estas ahora tienen agua, como baños, y hasta servicio de aseo urbano; servicios que antes no tenían.

Favelas de Brasil y la industria del turismo

La industria del turismo desde 2007 buscaba abrir estos espacios para el llamado “turismo de aventura urbano”; esto con el fin de que los artesanos pudieran tener zonas donde los turistas llegaran; además de tener las vistas de la ciudad.

Ha sido una gran sorpresa ya que desde el 2014 antes de la etapa del Mundial se abrieron los lugares; y la buena noticia es que los turistas siguen llegando. El problema es que aun hay zonas donde los turistas no pueden entrar; y recomiendan a los tours no llegar hasta ciertos puntos.

Brasil ha sido uno de los países más prósperos en cuanto al turismo, pero las favelas siguen siendo lugares intrincados; donde se refugian los peores delincuentes de la nación.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Pensionados esperan la segunda parte del retroactivo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes