jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Fe! Oficialmente beatificado José Gregorio Hernández

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una hermosa ceremonia en el Colegio La Salle y con todos los jerarcas de la Iglesia Católica quedó beatificado José Gregorio Hernández. La misma reunió a todos los obispos de Venezuela; junto a Monseñor Aldo Giordano.

En las instalaciones del Colegio La Salle se llevó a cabo esta ceremonia que empezó a las 10:00 de la mañana. El cardenal Baltasar Porras dijo que era un privilegio guiar la beatificación de José Gregorio Hernández.

Monseñor Aldo Giordano proclamó al médico beato de la Iglesia Catolica; y Monseñor Porras pidió al Papa Francisco escribir el nombre en el sagrado libro de la iglesia. El nombre del médico quedó para la historia; y solo está a un milagro de ser santo.

La liturgia empezó a las 10:35 minutos de la mañana donde se leyó la Palabra de Dios en la capilla de La Salle. Por su parte muchas personas siguieron la transmisión a través de los diferentes canales; como las emisoras de radio que se unieron.

Beatificado José Gregorio Hernández

Cabe destacar que la capilla de La Salle se tomó como un lugar alternativo luego de que se dijera que era en la UCV. En principio era en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria; pero ante el auge del COVID 19 se cambió de sede.

Beatificado José Gregorio Hernández - Beatificado José Gregorio Hernández
Monseñor Baltasar Porras en la liturgia.

El médico de los pobres en sus años de vida se dedicó a hacer el bien y buscar siempre la fraternidad. Su vida era considerada como la de un santo, y tuvo a la medicina como base para su fe; dijeron en el Colegio La Salle.

Beatificado José Gregorio Hernández - Beatificado José Gregorio Hernández
Imagen oficial del médico beato José Gregorio Hernández.

La fe en el médico creció por todo el país y dicen que ha hecho miles de milagros; pero ninguno fue certificado como es debido. La causa de beatificación ha sido llevada como un gran regalo; dijo Monseñor Aldo Giordano desde La Salle.

Beatificado José Gregorio Hernández - Beatificado José Gregorio Hernández

Agradeció Giordano a Baltasar Porras además de Monseñor Jorge Urosa Savino quienes impulsaron la causa. Dijo que Pietro Parolín con todo su corazón quería estar en la ceremonia en La Salle.

Un 26 de octubre

Monseñor Aldo Giordano dijo que el día oficial del médico de los pobres y ahora beato es el 26 de octubre. Confirmó además el jerarca de la Iglesia desde el Colegio La Salle que Venezuela es una tierra de gracia.

Beatificado José Gregorio Hernández - Beatificado José Gregorio Hernández
Yaxury Solórzano ataviada de Liqui Liqui, la niña que recibió el milagro estuvo presente.

“No existe una figura más querida en toda Venezuela que la de José Gregorio Hernández”, dijo Monseñor. Resaltó además desde La Salle que el médico ha sido un santo del pueblo; y su secreto era su gran fe en señor.

Setenta años de espera

Dijo Baltasar Porras que fueron setenta años de espera y ya están ya los santuarios. Comentó Monseñor que en Isnotú puso Dios sus ojos en una familia trujillana; agradeció al Papa Francisco.

SIGUE LEYENDO AHORA:Los recordados unitarios de José Gregorio Hernández

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes