viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fedeindustria Carabobo anunció creación de Centro de Exportación y Acopio en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el Presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, durante una entrevista ofrecida a Noticias24 Carabobo, anunció la creación de un proyecto que está en etapa de diseño en la ciudad de Valencia, el cual trata de un centro de exportación y acopio donde los empresarios que tengan productos de exportación puedan reunirlos en un lugar idóneo que cuente con la maquinaria necesaria para cargar los contenedores.

Fedeindustria
Foto: Randdy Oronoz / Noticias24 carabobo

Informó, que entre los objetivos del centro está “la creación de oficinas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Seniat de forma que los contenedores bajen al Puerto precintados y pasen directamente a la zona estéril”.

Cibanik, también reveló que se plantea la creación de una escuela de oficio para la formación de los trabajadores en todas las áreas posibles. “Esto es para operadores de máquinas de inyecciones, para soldadores, torneros, pesadores, entre otros”, detalló.

“Adicionalmente a eso se quiere una escuela de emprendedores, que realmente es un  cambio que tenemos que hacer en el sector empresarial venezolano, porque generalmente los empresarios centran toda su actividad alrededor de un área que ellos dominen”, acotó el presidente de Fedeindustria Carabobo.

Rodolfo Cibanik, sostuvo que aspira que las personas estén más preparadas para producir y trabajar. “La única forma de recuperar el nivel de precios y parar el tsunami de la inflación es produciendo más. Sin lugar  a duda  hace falta mayor productividad de las empresas, mayor productos en la calle de forma tal que esa mayor cantidad de unidades que producen las industrias permitan diluir los costos generales en mayor cantidad, lo cual bajaría los precios y que adicionalmente a eso haya mayor oferta y a precios más razonables; esto mejoraría el nivel de vida de toda la población”, apuntó.

El Presidente de Fedeindustrias también dijo que otra medida  que  debe  estar acompañada de lo antes planteado es el aumento del nivel de ingreso de los trabajadores “no es posible fortalecer el mercado interno, aumentar el consumo de la gente si la gente no tiene más dinero”.

“La única forma que la gente tenga más dinero es aumentando los salarios pero para eso hace falta regularizar la producción para que genere más ingreso y para  que el costo unitario de los productos sea menor”, destacó Cibanik.

Asimismo, extendió su invitación a los pequeños emprendedores a que se sumen a Fedeindustria para el desarrollo del país. La intención de la organización también es tratar de darles una estructura más firme a estos emprendedores por lo que puso a disposición el número telefónico de la organización sin fines de lucro (0241.711.35.31).

“Tenemos abogados y economistas que los pueden ayudar a  constituirse de forma legal; hacerlos sujetos a créditos para que cuando estén formados jurídicamente puedan acceder a distintos tipos de créditos que les permitan desarrollarse”, concluyó.

Redacción: Randdy Oronoz / Noticias24 carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes