jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fedeindustria: hay que recuperar la soberanía alimentaria del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, aseguró que en Venezuela hay que recuperar la soberanía alimentaria, “cualquier país debe ser autosuficiente en la producción de alimentos, no es posible que tengamos una tasa de importación de alimentos tan alta, eso sería un drenaje estratégico de divisas ” dijo.

fedeindustria
Foto: Noticias24 Carabobo

A su vez refirió que lo que debe implementar es la recuperación de la producción primaria, es decir agrícola y agro-industria para “frenar la inflación y así darle mayor poder adquisitivo al salario de los venezolanos”.

Cibanik explicó que los empresarios deben actuar y no depender del Gobierno, es decir deben depender de sus propios recursos, puesto que con los precios actuales se hace atractivo cualquier rubro que se traiga del campo, sin embargo enfatizó que “todo va a depender de lo que hagan los empresarios”.

Asimismo, sostuvo que los mismo empresarios tienen muchos recursos y por ende tiene la capacidad instalada, al igual que la metodología y protocolos especializados en la producción, lo mismo sucede con las empresas industriales.

Sin embargo, el presidente de de Fedeindustria Carabobo, señaló que “lo único que haría falta es la materia prima“.

Por su parte, como otra opción para lograr salir de una crisis económica, Cibanik explicó que “no puede ser que la economía tome como referencia o factor de actualización los precios del dólar de internet y que a los trabajadores le paguen con bolívares comunes.”

Para ello, sustentó que esto ocurre a nivel macroeconómico debido que el empresario pretende ahorrarse unos bolívares “pero en verdad se están restringiendo el mercado interno y la capacidad de compra de la gente.” afirmó

“En una economía inflacionaria como esta no se puede esperar que sea el gobierno quien actualice los precios, los empresarios deben ocuparse de su gente de una manera diferente, es necesarios fortalecer el mercado interno, si los trabajadores no ganan lo suficiente quien me va a comprar las cosas que yo produzco” agregó.

Por último exhortó a la población industrial que se debe exportar, para ello también mencionó que el Gobierno no tiene problemas con divisas, “los que tienen problemas son las empresas privadas, pero de alguna manera se debe generar las respuestas”.

Es por esto que Fedeindustria ha realizado una alianza logística con galpones en Panamá para de alguna manera promocionar a diferentes grupos de empresas, donde se pueden beneficiar con un convenio para colocar sus productos en ese país y venderlos en el sitio.

Redacción Noticias24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes