jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fedenaga: garantizada distribución de carne de res y pernil para diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, Alonso Márquez, Coordinador Nacional de la Feria del Brahman Rojo, informó que la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), garantiza el abastecimiento de carne de res y pernil para toda la temporada decembrina en todo el país.

fedenaga
Foto: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa donde se dio a conocer que desde el próximo 17 al 20 de noviembre se desarrollará, en la Asociación de Ganaderos de Carabobo, la IV Feria Nacional del Brahman Rojo y sus Cruces, donde los asistentes podrán apreciar los avances en cuanto a la cría de estos animales.

Es importante destacar que, Márquez señaló que actualmente la producción los ganaderos venezolanos trabajan arduamente para garantizar la distribución de carne de res y pernil con el fin de satisfacer las necesidades del pueblo para la elaboración de platos navideños durante todo el mes de diciembre.

Por otro lado, destacó que la producción de leche en Venezuela se ha incrementado entre un 25 y 30 por ciento en comparación a otros años, “anteriormente teníamos un déficit del 50 por ciento en la leche y actualmente este déficit no llega al 30%”, dijo Márquez, quien a su vez, afirmó que el 15% de la producción nacional de leche es distribuido por la Asociación Venezolana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú.

Por su parte, Enrique Martín-Caro, director ejecutivo de Asocebú, puntualizó que todo ganadero no sólo debe ser productor de carne, sino que también debe ser agricultor, estimular la producción de las tierras y mejorar las condiciones de sus rebaños para obtener mejor leche.

Martín-Caro indicó que se logrará aumentar los números de producción, de carne y leche en el país, cuando las fincas ganaderas entiendan que deben contar con personal capacitado, “debemos preparar a nuestros trabajadores, no puede ser que los trabajadores del campo no tengan ninguna preparación, porque no sabrán cómo trabajar con vacas, cómo se ordeña con equipos de ordeño y para ello debemos enseñarlos”, aseveró.

Para finalizar agradecieron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y la ZODI de cada región del país, por el apoyo que han prestado a distintos ganaderos en todo el territorio nacional ya que gracias a sus operativos han logrado controlar y custodiar las fincas de los productores.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes