miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Federación Boliviana de Fútbol confirmó que apelará la sanción de la FIFA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de que la FIFA le diera por perdidos a Bolivia los partidos de Eliminatorias ante Perú y ante Chile por la mala inclusión del futbolista Nelson Cabrera, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que apelará la decisión.

Federación Boliviana
Foto: @rppdeportes

Mediante un comunicado difundido a través de Twitter, Federación Boliviana se mostró “indignado” por el fallo y más tarde su presidente, Rolando López, informó que buscarán revertir la sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés).

En diálogo con el programa 90 Minutos de Fútbol, emitido por Fox Sports, el dirigente aseguró que el reclamo de la Federación de Chile no se hizo en los términos que marca el reglamento y calificó la sanción como “ilegal”.

Además, López explicó que este tipo de castigos ha afectado a otras selecciones, como la de Argentina, que cayó del quinto al sexto puesto, por lo que es además de ser indebido es injusto.

Por otra parte, el presidente de la Federación Boliviana aseguró, “Pablo Hernández es chileno-argentino y tampoco cumple los requisitos, pero nosotros no queremos arañar puntos”.

Por el momento, la FIFA ha dado el veredicto y Bolivia cayó al noveno puesto. Pero la federación aún está dentro del plazo de los 10 días para realizar la apelación y esperar un nuevo fallo.

Nelson Cabrera, nació en Paraguay, pero en febrero de este año se nacionalizó boliviano. Sin embargo, recién en 2018 cumplirá los 5 años de residencia en el país exigidos por la FIFA para poder vestir los colores del combinado nacional.

Con información de Infobae 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes