jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Federación de Psicólogos de Venezuela pone a disposición líneas de ayudas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante crecida de suicidios en la última semana, la Federación de Psicólogos de Venezuela habilita dos líneas de ayuda psicológica gratuita para las personas que deseen conversar sobre sus problemas.

Los interesados pueden acudir en el horario de 8:00 am a 2:00 am para ser atendidos por un psicólogo a través de los teléfonos  0212.416.31.16 y 0212.416.3118.

En este sentido, la Federación de Psicólogos de Venezuela expresan que no hay cifras oficiales de suicidio en el país. Por lo tanto, consideran importante que las personas tengan la disponibilidad de hablar con un experto sobre sus problemas y así canalizar la problemática.

Federación de Psicólogos de Venezuela habilita líneas de ayuda

Alegan que durante muchos años se ha tenido la creencia de que «hablar sobre el suicidio induce al suicidio»; por el temido efecto contagio o «Efecto Werther». Lo cual es erróneo, porque se ha comprobado que es esencial hablar del tema y no ocultarlo.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en promedio casi 3 mil personas deciden poner fin a sus vidas y eso se da a diario; lo cual es alarmante para las autoridades; en especial ante la crisis que vive el mundo por la pandemia y los estragos que conlleva.

Pero, Venezuela no escapa de esta realidad, en los últimos días alrededor de cuatro personas se han quitado la vida. Un hombre de 59 años se bajó de su vehículo en la avenida Boyacá, a la altura del distribuidor Altamira, y se lanzó al vacío.

En Miranda, un hombre de 28 años, se quitó la vida al saltar desde el piso 6 del bloque 54 en la Urbanización Doña Menca de Leoni, en Guarenas.

Otro hombre de 25 años se lanzó del 3er piso del CC Millenium, era esquizofrénico y no estaba tomando su medicamento por el momento.

Continúa leyendo: Usuarios reportaron caída de Banesco y Banco de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes