jueves, abril 18, 2024
spot_img

FVV pidió explicación a la FIVB de la exclusión de Venezuela del Grand Prix

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Venezolana de Voleibol (FVV) solicitó a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que dé una explicación sobre la exclusión de la selección femenina de mayores del Grand Prix 2017, máximo torneo en la disciplina.

Federación Venezolana
Foto: Referencial

En rueda de prensa realizada este miércoles en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), la presidenta de la FVV, Judith Rodríguez, explicó que la FIVB nunca comunicó a la FVV sobre la participación o no de Venezuela en el evento.

A pesar de que la selección criolla conseguido el cupo tras derrotar a Perú en 5 sets en la pasada XV Copa Panamericana celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, del 30 junio al 11 de julio.

Rodríguez comentó que la FVV envió un comunicado al máximo ente internacional de este deporte, y manifestó que se encuentra en espera de una respuesta oficial.

Recalcó que informará al país una vez obtenga la respuesta de la FIVB sobre este lamentable incidente que involucra a la selección femenina.

Federación Venezolana emitió comunicado:

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Voleibol y su presidenta Judith Rodríguez, fijan su posición ante la lamentable no participación de la selección femenina categoría mayores en el Grand Prix 2017.

El Equipo Femenino de Venezuela logro su clasificación al máximo evento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), como lo es el Grand Prix 2017, tras vencer a Perú en cinco sets en la pasada XV Copa Panamericana celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, del 30 junio al 11 de julio.

La FIVB realizó en el mes de septiembre del año en curso el sorteo correspondiente al Grand Prix 2017, donde Venezuela no fue nombrada, es allí cuando nos percatamos que el sexteto venezolano fue sacado deliberadamente del Gran Premio Mundial.

La FIVB nunca nos comunicó que estábamos dentro del magno evento o fuera, es por eso que la posición de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) será de averiguar porque Venezuela fue sacada del Grand Prix 2017.

La FVV no dejará de luchar por los derechos del voleibol y más aún cuando se le está negando el derecho a jugar a unas muchachas que lucharon por obtener ese cupo.

Con información de Correo del Orinoco 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes