lunes, marzo 18, 2024
spot_img

¡Forbes! Roger Federer lidera por primera vez lista de deportistas con mayores ingresos

Neymar Jr y LeBron James completan el "top cinco"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Roger Federer supera a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi en Forbes para convertirse en el deportista con mayores ingresos en 2020, gracias en parte a los recortes salariales del mundo del fútbol en medio de la pandemia de COVID-19; de acuerdo a la lista anual publicada el viernes por la revista.

El suizo, quien ostenta el récord de 20 títulos del Grand Slam en individuales, ganó 106,3 millones de dólares en los últimos 12 meses; incluidos 100 millones a través de patrocinios, para escalar cuatro lugares y convertirse en el primer tenista en encabezar la lista.

Federer supera a Cristiano Ronaldo

Los futbolistas Cristiano Ronaldo (105 millones); Messi (104 millones) y Neymar (95,5 millones) y el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James (88,2 millones) completaron los cinco primeros lugares de Forbes.

“La pandemia de coronavirus provocó recortes salariales para las estrellas de fútbol como Messi y Ronaldo; despejando el camino para que un tenista lidere la lista de ingresos por primera vez”, dijo Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes.

Federer supera a Cristiano Ronaldo . noticias24 Carabobo

Osaka por encima de Serena

Por su parte, la japonesa Naomi Osaka (37,4 millones), que ocupó el puesto 29 en la lista, superó a la estadounidense Serena Williams (36 millones); como la atleta femenina con mayores ingresos del mundo. Las tenistas fueron las únicas mujeres en la lista.

El baloncesto lideró la tabla por actividad, con 35 representantes entre los 100 mejores.

Seguido por el fútbol americano, que ocupó 31 lugares. El principal exponente de este deporte fue el seis veces campeón del Super Bowl Tom Brady (45 millones), quien ocupó el puesto 25.

Luego aparecieron el fútbol con 14 representantes y el tenis con seis.

La pandemia hizo que los futbolistas redujeran sus sueldos; también se espera por los recordar a los peloteros de Grandes Ligas, que se aprestan a una temporada de 82 juegos de la ronda regular.

Continúa leyendo: Otras dos ligas grandes regresan a la acción en junio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes