jueves, abril 25, 2024
spot_img

Feligreses de Barrera celebraron aniversario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, asistió a la misa conmemorativa del aniversario de la virgen “Nuestra señora del Perpetuo Socorro”, quien es la patrona de los feligreses habitantes del sector Barrera Norte de la parroquia Independencia, para compartir este sagrado momento con los vecinos de la zona.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Durante la actividad desarrollada en la iglesia del lugar, que lleva el mismo nombre de la patrona, la máxima autoridad local recibió agradecimientos de parte de los vecinos del sector, dado a que en días pasados la Alcaldía entregó una donación especial que permitió la rehabilitación de la fachada y la cerca perimetral del templo.

“Entendiendo la importancia de esta iglesia para quienes habitan en la comunidad, les entregamos 30 cuñetes de pintura en tonos verde y marfil y facilitamos anticalinos para la preparación previa de las paredes, de esta forma se logró acondicionar las instalaciones de la capilla”, explicó el alcalde Perozo.

En esa línea, José Ramón Páez, padre de la parroquia, agradeció al máximo mandatario municipal por atender sus solicitudes en tiempo oportuno. “La alegría de todos es bastante notable, no sólo por la visita del alcalde, sino por el cariñito que recibió nuestra capilla que tanto lo necesitaba”.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Brindando espacios confortables a la población

La alcaldía a través de la empresa municipal Pintacolor Tocuyito c.a, realizará los trabajos en el templo en dos fases, la primera, que ya se ejecutó, además de la rehabilitación externa, incluyó la aplicación de cemento, arena y mesquilla; mientras que la segunda etapa comprende labores especiales en el interior de la infraestructura.

Romelia Sevilla, asistente de la congregación, aseguró que la comunidad se ha mantenido unida para rescatar la capilla y gracias a los esfuerzos de la Alcaldía y del padre se logró tener las respuestas pertinentes. “Quedó hermosa, se cumplió nuestro sueño de embellecerla, gracias a Dios que es nuestra fuerza, nuestra luz y nuestra esperanza”.

Adicionalmente, Candy Riera, devota de la virgen, aplaudió la iniciativa del ente gubernamental de la jurisdicción, por remodelar la iglesia a propósito del aniversario de la virgen. “Nuestra tradición se mantiene y hoy en día debe ser aprovechada para reforzar la paz frente a la complicada situación que atraviesa el país”.

El alcalde Juan Perozo no cesa en sus esfuerzos por garantizar la continuidad de las tradiciones más arraigadas de la gente de Libertador, especialmente en este tipo de actividades que propician unión y paz dentro de la jurisdicción.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes