martes, abril 30, 2024
spot_img

Feligreses de Naguanagua participaron en tradicional cabalgata y procesión en honor a la Virgen de Begoña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata y procesión que se celebra como parte de las festividades en honor a la Patrona de Naguanagua, jornada que inició en la entrada a la urbanización La Campiña y recorrió parte de la avenida Universidad, culminando en el templo de la Virgen, en el Casco Central del municipio.

Feligreses acompañaron Virgen de Begoña
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Estamos en esta tradicional actividad, junto a nuestra Patrona. Nos acompaña un gran grupo de personas, jinetes, para hacer el recorrido por la avenida Universidad. Para nosotros es un orgullo esta celebración y contar con la fe del pueblo y el acompañamiento de la Virgen”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de iniciar la jornada.

Feligreses acompañaron Virgen de Begoña
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La mandataria destacó el apoyo recibido por parte del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para organizar las fiestas patronales. “Hoy el pueblo salió a la calle para acompañar a la Virgen de Begoña y renovar la fe. Este paseo junto a nuestra Virgen es muy importante para quienes amamos y sentimos a Begoña como protectora”, agregó la alcaldesa Ana González.

Una multitud acompañó a la imagen de la Virgen de Begoña por toda la avenida Universidad, mientras que en la vía, desde los balcones, las puertas de las casas o de establecimientos comerciales, el pueblo se sumaba a saludar a la Patrona, sin importar los embates del inclemente sol.

Ya en la Plaza Bolívar las manifestaciones de afecto hacia la imagen de Begoña continuaron. Fue recibida con repique de campanas desde la Iglesia y con los acordes musicales de la Banda La Salle, así como la interpretación de un tema interpretado por la niña Nicol Vera. La imagen de la Virgen ingresó a su hogar nuevamente en los hombros de los feligreses.

“Quiero agradecer a todos su presencia, así como la continuación de esta costumbre de la cabalgata en homenaje a nuestra madre. Debemos mantener ese entusiasmo que nos permite rendirle un verdadero homenaje, de compromiso de servir a Dios como María nos enseña”, enfatizó Monseñor Ricardo Guerra.

El párroco de Naguanagua también resaltó el esfuerzo de la alcaldesa Ana González, para lograr que las fiestas patronales se realicen.

Feligreses acompañaron Virgen de Begoña
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Tradicional encuentro

“Estamos muy contentos con las fiestas de la Virgen de Begoña que este año tienen un significado especial, pues hemos visto la reinauguración del Santuario, y es de gran alegría celebrar estas fiestas en la propia casa de la Virgen. Esta cabalgata es un momento de encuentro tradicional de quienes viven en Naguanagua”, comentó el padre Froilán Medina.

El señor Francisco Cortez, vecino de Barrio La Luz, dijo que cada año participa en la Feria Virgen de Begoña. “Se está recuperando la fe católica, eso se siente en estos momentos. Me parecen muy bonitas las actividades que organiza la Alcaldía de Naguanagua”, agregó.

Entretanto la señora Maiba Obispo, quien vive en Tarapío, resaltó la organización de las actividades relacionadas con la feria. “Sentimos una gran emoción al participar en esta procesión. Todos los años vivimos este fervor de poder estar con la Virgen de Begoña. Me parece bien que las autoridades del municipio también nos acompañen”, agregó.

Feligreses acompañaron Virgen de Begoña
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

https://noticias24carabobo.com/tag/ana-gonzalez/ 

https://noticias-ahora.com/tag/ana-gonzalez/ 

https://www.instagram.com/gonzalez10ana/

También puedes leer: Naguanagua: dos senderistas adultas y una niña fueron rescatadas del cerro Tazajal


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes