El presidente de la Asociación Civil Señor de los Milagros del estado Carabobo, Pedro Pablo Medina, indicó que alrededor de 200 feligreses y varios invitados del estado Aragua, participaron en la procesión que se realizó este domingo en la ciudad de Valencia.
En este sentido, detalló que rinden honores al Señor de los Milagros cada tercer domingo de octubre, el cual desde hace 26 años mantienen esta tradición peruana en la capital carabobeña, donde más de 25 personas se ofrecen para cargar la sagrada imagen.
“Pertenecía a la cuarta cuadrilla de Lima, la brava cuarta como se le llama en Perú y desde que llegue a Valencia comenzamos a reunir un poco más de gente porque estábamos dispersados y luego fuimos creciendo. Ahora tenemos 26 años y con la gracia de Dios esto va a seguir creciendo”, manifestó.
Asimismo, Medina narró que la misa inició a las 10:30 de la mañana oficiada por el padre Pedro De Freitas en la Catedral, luego a las 12 del mediodía, comenzaron a recorrer las calles de Valencia. Al salir, hicieron un pequeño homenaje con una marinera tocada con la banda de Turmero.
De este modo, continuaron con la procesión hasta la iglesia San Francisco para llegar nuevamente al templo alrededor de las 04:00 de la tarde.
“Nosotros le ofrecemos a los que han venido a cargar de afuera, un plato de comida típica de Perú que se llama Cau Cau, es para los hermanos que nos ayudaron a cargar al Señor de los Milagros”, concluyó.
Redacción: Claudimar Flores/ Noticias24 Carabobo