jueves, abril 18, 2024
spot_img

Félix Carvallo reforzará el bullpen de los Leones del Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes se dio a conocer que los Leones del Caracas adquirieron al serpentinero Félix Carvallo desde los Tigres de Aragua, a cambio del infielder Carlos Peñalver.

Félix Carvallo
Foto: Leones.com

Carvallo es un relevista zurdo que ha visto acción en 7 encuentros esta temporada con la novena bengalí. En total ha trabajado 4.1 episodios en los que ha permitido 7 hits y 2 carreras (solo una limpia), ha dado 2 boletos y ponchado a la misma cantidad de rivales, para una efectividad de 2.08.

El lanzador de 23 años está viviendo su tercera experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Anteriormente, había aparecido en 2 encuentros en la temporada 2014-2015 y en 2015-2016, ambas también con el uniforme de Aragua.

“Con la adición de Carvallo queremos reforzar más nuestro relevo con otro zurdo”, comentó Luis Ávila, presidente de la organización. “Con su llegada y la presencia de Carlos Piña, Jim Patterson y Víctor Gárate deberíamos tener suficiente material para cubrir esa necesidad. Eso aun contando con la posibilidad de que Franklin Morales pase a la rotación”.

En Estados Unidos pertenece a la organización de los Rangers de Texas, donde está asignado a su filial clase A avanzada.

“Está establecido en ese nivel y tiene potencial para seguir subiendo. Esperemos que esté con nosotros y en el roster activo de inmediato”, agregó.

Este año en ese nivel, Carvallo dejó récord de 6-3 con 3.74 de efectividad en 36 presentaciones. Además, dio 34 boletos mientras que abanicó a 69 bateadores en 67.1 episodios.

Sobre la salida de Peñalver, Ávila comentó: “es un buen prospecto y va a rendir pero estamos algo congestionados de infielders y necesitábamos un lanzador zurdo”.

“El nivel de la competencia en la temporada va a ir aumentado progresivamente y necesitamos la mayor cantidad de brazos posibles, mucho más si es un zurdo”, complementó José Manuel Fernández.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes