martes, marzo 19, 2024
spot_img

Feria del Pescado llegará a 20 estados durante Semana Santa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gilberto Pinto, ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, informó este martes que la Feria del Pescado y la Caravana de la Sardina prevé distribuir más de 2 millones de kilos de pescado en Semana Santa.

feria del pescado
Foto: Referencial

Pinto refirió que dentro de la programación en el Distrito Capital existen siete puntos de distribución de pescado ubicados en Caricuao, El Junquito, La Vega, Santa Rosalía, San Martín y en Sucre.

Destacó que estas actividades son producto del trabajo de los pescadores artesanales de las costas venezolanas y que los precios que se ofrecen al pueblo son totalmente accesibles como por ejemplo, el kilo de sardina se vende en 500 bolívares.

Asimismo informó que este lunes se distribuyeron unos 96 mil kilos de pescado en 20 estados de Venezuela en 295 puntos organizados por el Ministerio de Pesca y Acuicultura. Resaltó además,  que en lo que va de año se han vendido siete millones 163 kilos de sardinas y más de 39 millones de kilos de pescado.

Según los datos aportados por el ministro, con esta feria socialista se han atendido unas 700 mil familias que representan casi cuatro millones de habitantes en estados como Monagas, Zulia, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, entre otros.

Aseguró, que mediante la exportación del rubro camaronero se ha logrado ingresar al país 12, 6 millones de dólares.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes