jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ferias de las Flores de Yagua en su 39° edición ya tiene reinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la celebración de las trigésima novena edición de las Ferias de las Flores de Yagua, el fin de semana se realizó la elección y coronación de la reina y mini reina de 2017, en un amplio espectáculo en el que la alegría de los presentes desbordó el Club Centro Amigos de Yagua, ubicado en la popular parroquia.

Flores
Foto: Alcaldía de Guacara

La actividad contó con el patrocinio de la Alcaldía de Guacara, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, en su firme tarea de apoyar estas tradicionales festividades que se han convertido en referencia a nivel regional por el arraigo que tiene en la población yagüense.

Con una vistosa coreografía del maestro Aarón Arteaga, inspirada en la música carioca, el grupo de danzas Joropeando tuvo la oportunidad de encabezar el preámbulo, en el que resaltó el entusiasmo de las doce hermosas representantes de los sectores: Las Margaritas, Las Gardenias, Orquídea, Primavera, Araguaney, El Samán, Los Tamarindos, Flores Silvestres, Las Zanahorias, Los Merecures, El Limón y Los Olivos.

Ferias ya tienen sus reinas y mini reinas

En esta oportunidad y por decisión unánime del jurado calificador, integrado por representantes de la belleza local y vecinos de cada sector de la parroquia, fue coronada como Reina de las Ferias 2017, Yeraldyn Páez, quien lució la banda de Flores Silvestres; mientras que Karen Uzcátegui, representante del sector Las Margaritas quedó como Reina del Deporte, y Naileth Nouvel del Samán recibió la corona que la convierte en la Reina del Coleo.

Por otro lado, en previa elección fueron escogidas María Alejandra Medina, del sector Primavera como la Mini Reina de las Flores de Yagua 2017; asimismo, Patricia Bolívar, de la zona Araguaney, se llevó la corona como Mini Reina del Turismo y la representante de El Limón, Bárbara Guilar, recibió la corona como Mini Reina del Deporte.

Flores
Foto: Alcaldía de Guacara

Es de destacar que las coronas de ambas reinas fueron elaboradas, a petición del alcalde Gerardo Sánchez para la especial ocasión, por los reconocidos orfebres Solangel de Natera y Rubén Natera, con diseños inspirados en las flores orquídea y margarita, que incluyó incrustaciones de jaspe y amatista.

La mágica noche contó con la presentación de un espectáculo salsero protagonizado por Jimmy “El León”, Erick Francheski y la Orquesta Puerto Rico Salsa, contando con la destacada animación del joven Yeifer Graterol.

Yagüenses contentos

Una vez elegidas las bellezas yagüenses, los presentes expresaron su satisfacción por esta alegre tradición; celebración que para Elio Arcila, presidente del Comité de las Ferias, cuenta con todo el respaldo de su gente por ser patrimonio cultural del municipio, “ya que así se mantienen vivas nuestras raíces”. Además, agradeció al alcalde Gerardo Sánchez por involucrarse en la representativa celebración.

Igualmente, Diego Pereira agregó, “estamos muy alegres, ya que este instante nos reúne a todos como una gran familia, unidos para recuperar los valores y principios que deben formar parte de nuestra cultura, esa que viene impulsando el alcalde de la ciudad”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

Flores
Foto: Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes