martes, abril 23, 2024
spot_img

Festival de Cine Araca inicia este 08 de noviembre en la Villa Olímpica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los estados Carabobo y Aragua celebran este 8 de noviembre la cuarta edición del Festival de Cine Araca 2016, que se realizará en las instalaciones de la Villa Olímpica, en Naguanagua, donde participarán 120 películas de productores audiovisuales regionales, nacionales e internacionales en diferentes categorías.

Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Nataly Bustamante, directora general del Gabinete Regional Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informó que esta fiesta del cine durará hasta el 12 de noviembre y los ciudadanos podrán disfrutar de una gran variedad de producciones y conversatorios en las distintas subsedes seleccionadas para llevar a cabo este gran evento.

Entre los escenarios mencionó el Teatro Arlequín, donde además se le rendirá un homenaje al dramaturgo y director de teatro Miguel Torrence; también estarán disponibles el Museo de Arte de Valencia, el Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (Frapom) en Valencia, la sala de cine comunitaria La Piedra de Los Pilones en Mariara y la sala de cine Alí Rodríguez en Morón, entre otras.

“Para nosotros, como Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es un honor acompañar al gran equipo Rabo de Nubes que se atrevió a soñar con este festival, que sigan confiando en la revolución como ente motor que ayuda al funcionamiento a la promoción del cine en Venezuela y en Carabobo”, dijo.

Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Bustamante destacó el apoyo prestado en esta edición por la Misión Cultura “Corazón Adentro” para la proyección de este festival, así como el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac) y la Gobernación Bolivariana del Carabobo, liderada por Francisco Ameliach.

Sin fronteras

Por su parte, Daniel Siugza, representante de la organización Rabo de Nube y organizador del evento, realzó la inscripción de 120 películas en el Festival Araca, el cual nació en los estados Aragua y Carabobo y que en este 2016 rompió las fronteras geográficas, puesto que también estarán participando en esta celebración varias producciones audiovisuales comunitarias  de Colombia, Argentina, México, Brasil, España y Bélgica.

“Este años tuvimos peticiones de todas partes del mundo. Esto es muy importante  porque siempre se concibió este festival con carácter internacional, para darles cabida a los productores audiovisuales que no tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos en las salas de cine comerciales. Por esto nace este festival, para reconocer el trabajo de los cineastas”, expresó.

Asimismo, indicó que este festival servirá para conmemorar el 40 aniversario del Cine Súper, formato en el cual los estados Carabobo y Aragua fueron pioneros en producciones en los años 70 y que, gracias al Cenac y la Cinemateca Nacional, ahora será nombrado como Patrimonio Fílmico Cultural del estado.

Cabe destacar, que el jurado para seleccionar los ganadores está conformado por la guionista y escritora Laura Antillano, el cineasta Carlos Pineda y el documentalista Édgar González, entre otras personalidades reconocidas de la cinematografía en el país.

Festival
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre la actividad de cierre, contó que se exhibirán las producciones que participarán en el reto cinematográfico “Dos minutos, dos ciudades”, el cual consiste en la realización de un cortometraje de 2 minutos en 48 horas.

“Este es un festival de los productores audiovisuales de Carabobo y Aragua para todos los productores audiovisuales. Queremos que sea un festival lleno de alegría, una actividad completamente cultural e incluyente y deseamos que todos participen y nos acompañen estos días de fiesta”, puntualizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes