viernes, abril 19, 2024
spot_img

Guacareños disfrutaron del Gran Festival Deportivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la demolición de la antigua sede del cuerpo de policía local que dará paso a la construcción de la 3era etapa del Parque Municipal Simón Bolívar, el alcalde socialista de Guacara, Gerardo Sánchez, disfrutó junto al pueblo del Gran Festival Deportivo en la plazoleta y alrededores de la urbanización Augusto Malavé Villalba, evento que brindó a todos los ciudadanos un merecido encuentro y sano esparcimiento familiar.

Demolicion sede Policia de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En el acto, Sánchez, acompañado de la presidente del Instituto Municipal de Deporte, Lesbia Castillo, reconoció a los  atletas y entrenadores guacareños, glorias deportivas de la patria que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, por abanderar con orgullo el gentilicio local y dejar alto una vez más a Venezuela entera en el ámbito internacional.

Entre los deportistas galardonados figuraron: Norisbeth Agudo, selección nacional de voleibol de playa; Yolimar Pineda de atletismo; Lervis Arias y Luis Arias, también de la selección nacional de atletismo; además de los entrenadores Leonardo Ojeda, de voleibol de playa, y Julio Sánchez, mecánico de la selección nacional de ciclismo.

El alcalde de Guacara, enfatizó su compromiso por hacer de Guacara una gran ciudad y con profunda convicción expresó una vez más su apoyo al deporte y a las actividades físicas, como acción fundamental en la formación de niños, niñas y jóvenes sanos, alejados de todo tipo de ocio. “No tengo la menor duda que, si seguimos invirtiendo en el deporte, será menos el dinero invertido en balas y armas, porque tendremos un futuro más próspero para el presente y futuro semillero de atletas locales, por eso hoy damos continuidad a la vida, a la salud y a la recreación”, destacó.

Festival deportivo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Mientras que la titular de deporte municipal, Lesbia Castillo, manifestó sentirse orgullosa de estar al frente de la institución y de ser parte de la construcción del sueño de todos los guacareños, como lo es la ampliación de espacios para el encuentro de las familias, para el deporte y el buen vivir de todos los ciudadanos; al tiempo que se comprometió en dejar su vida, si es necesario, durante la formación de miles de atletas para que sean glorias deportivas del municipio.

Durante el festival, el Movimiento de Ciclistas “Guacara Bike” le otorgó al joven mandatario una condecoración por todo el apoyo recibido a través de su gestión, respaldo que aseguraron les ha permitido masificar este deporte en el municipio; distinción que fue recibida con mucha alegría por Sánchez de manos de 2 pequeños integrantes de este equipo.

Los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades bajo la conducción de destacados gimnasios de la localidad, donde se realizó: bailoterapia, Ginkana ecológica, colchón inflable, cama elástica, fútbol, boxeo, tenis de mesa, entrenamiento funcionales, artes marciales mixtas, y la especial participación musical de Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, que dio contexto al importante encuentro deportivo y familiar.

Orquesta sinfonica
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Un concurrido festival para todos             

Las personas que se dieron cita a este evento deportivo y recreativo, mostraron su satisfacción y agradecimiento al primer mandatario municipal por la iniciativa de celebrar, en el marco de la demolición de la antigua sede de PoliGuacara, el Gran Festival Deportivo y con ello dejar atrás toda anécdota negativa acerca del lugar.

Al respecto, Oriana Herrera, residente del sector Negro Primero, expresó su alegría por la realización de este evento deportivo. “La jornada estuvo muy bien planeada, hubo muchos espacios de esparcimiento para la práctica de muchos deportes; por eso quiero felicitar al alcalde por esta iniciativa”.

Reconocimiento
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por su parte, Jaime Rodríguez, ciclista del equipo Guacara Bike, destacó: “Que bueno que el alcalde Gerardo Sánchez tome en cuenta todas las disciplinas deportivas con estas actividades, porque sirven para la recreación de todos los niños y también para la de los adultos”.

En tanto que, Mercedes Bueno mencionó que “siempre el alcalde Gerardo Sánchez ha estado atento al deporte y este festival es una muestra más de eso, aquí hubo muchas disciplinas para el disfrute de todos los niños y adolescentes, sin duda la mejor manera de tener una juventud más sana”, apuntó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes