viernes, abril 19, 2024
spot_img

Habitantes de Libertador disfrutaron del festival de parrandas navideñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, a través de su dirección de Cultura y Turismo, organizó un evento en el sector Yahai, de la parroquia Independencia, donde participaron cinco agrupaciones parranderas y donde los libertadorenses disfrutaron de un momento alegre, entre risas y bailes tradicionales.

libertador2
Foto: prensa Alcaldía de Libertador

Wilmary Álvarez, directora de Cultura y Turismo en el ayuntamiento, informó que la intención de la actividad, además de regalarle un rato ameno a los ciudadanos y ciudadanas del municipio, también se enfocó en una competencia, donde los músicos se evaluaron bajo distintos parámetros, debido a que el ganador obtendría la oportunidad de grabar un disco y  presentarse en el acostumbrado encendido de luces, que se realizará el próximo viernes 2 de diciembre en la plaza Pocaterra de Tocuyito.

“Cada uno de los grupos musicales fue juzgado por un equipo de siete profesionales, directores de parrandas reconocidas de la entidad,  entre las que destacan la Verde Clarita y 12 de Octubre, quienes evaluaron la puntualidad, vocalización, presencia, tema inédito, improvisación y puesta en escena de cada participante”.

Recuperando nuestras raíces

 Venezuela se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser un país cargado de las más hermosas y autóctonas tradiciones de América Latina, en las cuales destacan sus bailes, fiestas, carnavales, y en diciembre, su época navideña, donde la nación tiende a llenarse de color a lo largo de todo su territorio.

En este sentido, Wilmary Álvarez afirmó que el viernes dos de Diciembre se realizará, por tercer año consecutivo desde la llegada del alcalde Juan Perozo, el tradicional encendido de luces en la plaza Pocaterra, en un concierto llamado  “Cultura Navideña de Libertador”, donde se espera contar con la presencia de algunas agrupaciones parranderas de gran trayectoria, como invitadas.

Juan Guédez, miembro de la parranda Unión Familiar El Socorro, afirmó que la organización de este tipo de eventos es algo que debería realizarse continuamente porque rescatan tradiciones que la juventud desconoce en la actualidad. “Muchos de nuestros niños y niñas no conocen nada de esto, y es vital que sigamos trabajando unidos para realzar el valor del folklore del país”.

“Tenemos casi 20 años luchando para recuperar el valor histórico  aquí en nuestro estado, debido a que es importante que los más jóvenes se motiven a emprender sus propios grupos, porque sólo así garantizaremos la continuidad de esta importante tradición”, agregó Rafael Ruíz, integrante  de Trovadores de Carabobo.

Adicionalmente, Amado Briceño, hizo un llamado a todas las agrupaciones del municipio a que formen parte de este tipo de actividades. “El tiempo decembrino es de paz y alegría, donde la unión familiar se fortalece, por lo que nosotros jugamos un papel fundamental, al acercarles instancias donde puedan compartir sanamente”.

La alcaldía de Libertador año tras año suma esfuerzos para regalar a sus habitantes los espacios de disfrute necesarios para salir de la rutina, y con esto, asegurar que las familias gocen, bajo total normalidad, de algunas tradiciones bastante representativas en los hogares venezolanos, como lo es el caso de la navidad.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

libertador1
Foto: prensa Alcaldía de Libertador

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes