Feligresía cerró festividades en honor a la Virgen del Socorro

1117
festividades en honor a la Virgen del Socorro
Foto: Cortesía
Compartir

Durante la tradicional Misa Rociera, celebrada el domingo en la Catedral de Valencia; feligresía cerró festividades en honor a la Virgen del Socorro.

Con cánticos religiosos en clave de sevillanas y flamencos; valencianos cerraron las festividades en honor a los 110° años de la coronación canónica de su patrona.

festividades en honor a la Virgen del Socorro

Festividades en honor a la Virgen del Socorro

Asimismo, la celebración eucarística estuvo presidida por monseñor, Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia. Quien durante la homilía instó a actuar con amor y caridad para cuando les toque ser juzgados, entrar al Reino de Dios.

“El amor, la caridad, es lo que nos va a sanar, la salvación de habernos enamorado de Cristo; anhelando su venida y cambiando nuestras actitudes. Pues, quitando el egoísmo y haciendo revalorizar el amor de Dios el Padre y volviéndonos prójimo de todos nuestros hermanos”.

Además, reflexionó que la virtud de la esperanza es muy importante; “ya que es lo que nos hace no quedarnos vacíos y no hacer nada, sino a ser más justos y humanos”.

Continúa Leyendo: Plaza de La Candelaria en Valencia en total abandono

Al tiempo que invitó a los fieles a exteriorizar su talento y producir, tener creatividad y tomar riesgos, bajo los mandatos de Dios, a convertirse en hombres de luz y esperanza.

festividades en honor a la Virgen del Socorro

Igualmente, invitó a todos a pedirle a la virgen de Socorro “para que esta pandemia del COVID-19, pase y más temprano que tarde se descubran los medicamentos necesarios para luchar contra este virus”.

Al finalizar la celebración religiosa, jóvenes integrantes de la academia de baile Las Lizarraga, rindieron honores a la Patrona de Valencia con bellos bailes flamencos.

Continúa Leyendo: Huecos en La Gran Valencia siguen multiplicándose


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»