miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Fidel Castro pidió que ni monumentos ni calles lleven su nombre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro pidió de manera expresa antes de morir que no se hagan monumentos ni se use su nombre en calles o instituciones, así lo dio a conocer este sábado su hermano Raúl Castro, que presentará la iniciativa legislativa necesaria para que “prevalezca su voluntad”.

castro
Foto: Referencial

“El líder de la Revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida”, afirmó el presidente cubano en un acto multitudinario de despedida en Santiago de Cuba, antes de que su hermano sea sepultado este domingo.

Según señaló, Fidel insistió “en que una vez fallecido su nombre y su figura nunca fueran utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos ni a erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo”.

Por esa razón, dijo el presidente cubano, en el próximo período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular presentará las propuestas legislativas necesarias para que se respete su deseo.

Con información de El Universal 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes