«¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?», reza una frase del Evangelio, y es que este domingo santo la Iglesia Universal celebra la Resurrección de Jesucristo, aquel que siendo Dios, fue sometido a una muerte de cruz, pero que al tercer día venció glorioso a la muerte.
Con motivo a la fiesta más excelsa de los cristianos católicos, hoy feligreses de la parroquia Santa Marta de Naguanagua acudieron al cerro El Café para celebrar como hermanos este acontecimiento central de su fe. «Aleluya, aleluya» gritaba con gozo el pueblo de Dios al saberse amado hasta el extremo por Cristo.
En un ambiente cargado de alegría y envuelto por la maravilla de la creación de Dios, los parroquianos se unieron en un momento de oración y acción de gracias al Todopoderoso por haber cumplido su designio de amor para con la humanidad.
Durante la celebración eucarística, el padre Nelson Borjes, párroco de la iglesia Santa Marta, realizó una bendición especial con el Santísimo Sacramento en la que encomendó a todas las familias de la comunidad. Jesús, bajo las especies de pan y vino, fijó su mirada en la asamblea presente en el lugar, la cual, poniéndose de rodillas, adoró al Señor de Señores.
Asimismo, el padre bendijo al cerro y el agua que llevaban consigo los feligreses como recuerdo de su bautismo.
El sacerdote, indicó que a partir de ahora, celebrar la misa en el cerro durante el domingo de Resurrección se convertirá en una tradición. La comunidad, por su parte, elevó una plegaria por el sacerdote para que Dios le conceda salud y fuerza en su ministerio.
Redactado por Mariel Díaz/ Noticias24 Carabobo