Presidente de FIFA revela detalles para desarrollar el fútbol

noticias24carabobo
263
Foto: Google Imágenes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desveló los detalles de su proyecto “FIFA 2.0: La visión para el futuro”, que en la próxima década contempla invertir 4 mil millones de dólares para desarrollar el fútbol en sus asociaciones, propiciar su expansión y duplicar el número de jugadoras.

FIFA
Foto: Google Imágenes

Su principal objetivo es intensificar esfuerzos para expandir el fútbol, trasladarlo y desarrollarlo en nuevas comunidades y nuevas geografías, de forma que en el año 2026 más del 60% de la población mundial participe en él. “Invertiremos en el juego, sus jugadores, su futuro e innovaremos para mejorar la experiencia de jugadores y aficionados” advirtió el máximo gerente del ente mundial.

Infantino hizo esta afirmación durante la primera reunión que el Consejo de la FIFA que se celebra este jueves y viernes en Zúrich, donde expuso un ambicioso plan con una inversión de 4.000 millones de dólares en los próximos 10 años entre sus 211 asociaciones y elevar la partición en el mismo; tanto de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados, del 45 al 60% de la población mundial.

Otras de las innovaciones serán el cambio en el operativo de entradas de las competiciones de la FIFA, que pasará a estar controlado por ésta con cambios en el sistema tradicional de manejo de las localidades, y una nueva estructura organizativa de las Copas del Mundo, en lugar de los comités organizadores locales.

El proceso de candidaturas mundialistas también experimentará cambios a partir de ahora cuando se abra el proceso para el Mundial 2026, en el cual será el Congreso el que elija al organizador.

Con información de Unión Radio