sábado, abril 20, 2024
spot_img

FIFA tiene dos propuestas de cómo se jugaría el Mundial cada dos años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El encargado de reconfigurar el calendario internacional por parte de 166 federaciones de la FIFA, Arsene Wenger, anunció este jueves que tiene sobre la mesa dos propuestas de cómo se jugaría el Mundial de Fútbol cada dos años.

De acuerdo al extrenador francés los nuevos modelos, que se presentarán el próximo mes de diciembre, tienen como objetivo reducir las fechas FIFA y priorizar el descanso de los jugadores.

“Todos los futbolistas sueñan con jugar en las competiciones importantes, según los estudios realizados, las horas de vuelo y las inclemencias del cambio climático, resultan más dañinas que el número de partidos para un jugador”, aseguró.

Asimismo, agregó que de esta forma las horas de vuelo de los jugadores se reduce a la mitad con estas propuestas para los que van afuera de Europa; además de que no se aumentaría el número de partidos, incluso se reduciría, porque se reagruparían las fases de clasificación.

FIFA tiene dos propuestas de cómo se jugaría el Mundial cada dos años

En la propuesta uno de Arse Wenger, discutida con 80 ex futbolistas de todo el mundo, sólo existiría un período en todo el año para selecciones nacionales, calculado entre octubre y noviembre; el cual serviría para jugar la etapa de clasificación, que ya no resultarían a visita recíproca, o las competencias que se tengan en ese año.

La segunda implica sólo dos períodos de selecciones, marcados en octubre, noviembre y marzo, en el que se agruparían las eliminatorias, se reducirían los partidos amistosos, dedicando mayor tiempo al trabajo en clubes. Ambas bajo la premisa de un Mundial cada dos años.

“Me preguntaron cómo podemos trabajar que tener un calendario internacional de partidos más ágil. Una de las cosas consiste en mejorar el calendario y mejorar las competiciones. Sino jugamos competiciones grandes, no jugaremos competiciones pequeñas. No tengo ninguna duda, estoy convencido de que mi propuesta resulta la correcta para una mejor reorganización del futbol”, agregó Wenger.

En caso de aprobarse el Mundial cada dos años, este plan se llevaría a cabo a partir del 2028; después de la Copa del Mundo que organizará México, Estados Unidos y Canadá.

También puedes leer: Rafael Dudamel a Colombia, ahora como técnico del Deportivo Cali


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes