viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Tragedia en Filipinas! Tormenta tropical ha dejado más de 130 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 133 personas murieron durante el paso de la tormenta tropical Tembin que sacude desde el viernes el sur de Filipinas, afectando principalmente a la isla de Mindanao, mientras los servicios de emergencias seguían buscando el sábado a decenas de desaparecidos.

tormenta
Foto: Twitter

El balance no deja de aumentar. Las últimas cifras de la policía incluyen 36 víctimas cuyos cuerpos fueron recuperados el sábado de las aguas del río Salong, en Mindanao. La tormenta provocó inundaciones y aludes de tierra.

Rando Salvacion, un responsable de la policía de la ciudad de Sapad, declaró a la AFP que los cuerpos rescatados en Salong provenían de la localidad de Salvador, río arriba.

Las autoridades locales indicaron por su parte haber recuperado otros 17 cuerpos, más río arriba.

Sapad y Salvador se sitúan en la provincia de Lanao del Norte, en el noroeste de la isla, una de las más afectadas por Tembin.

Una veintena de tifones y tormentas golpean cada año Filipinas, pero Mindanao, la gran isla del sur de unos 20 millones de habitantes, generalmente se salva.

Con información de Globovisión 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes