Filipinas: tormenta Urduja ha dejado más de 150 mil afectados

noticias24carabobo
232
Urduja
Foto: Referencial

Según informaron fuentes locales, la tormenta Urduja que ha azotado a Filipinas ha dejado como resultado tres muertos, seis desaparecidos y al menos 158.166 afectados.

Urduja
Foto: Referencial

Un niño perdió la vida en una riada, un adulto murió en una avalancha de tierra y un pescador falleció en un «accidente», detalló este sábado la portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Peligro de Desastre (NDRRMC, sigla en inglés), Romina Marasigan, en declaraciones a la emisora DZMM.

Los desaparecidos son tres pescadores y tres personas sepultadas por un corrimiento de tierra. Del total de 158.166 personas afectadas, 38.846 se encuentran acogidas en 141 centros de evacuados, mientras que solo una familia de cuatro miembros es atendida fuera de uno de estos centros, según datos del Ndrrmc.

La funcionaria advirtió a la población no subestimar a esta tormenta tropical, que se movía a 15 kilómetros por hora en dirección poniente con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y ráfagas de 110 kilómetros por hora, porque causará copiosas precipitaciones.

Los meteorólogos prevén que Urduja atraviese a lo largo del sábado la isla de Samar, la tercera más grande de Filipinas, situada en el este de la región de Visayas (centro) y con una población de 1,7 millones de habitantes.

Con información de Globovisión