sábado, abril 20, 2024
spot_img

Filuc 2016: Revista de Ingeniería UC sigue apostando al conocimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), este martes la casa de estudio presentó la conferencia “Cómo indexar las revistas de nuestra UC” de la mano del profesor Cristóbal Vega y demás docentes.

filuc
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Vega, resaltó la importancia de la Revista de Ingeniería UC, la cual se creó con el propósito de congregar conocimientos tecnológicos y científicos en un mismo lugar, para que sea una vitrina de los trabajos que proporciona dicha universidad.

“La línea editorial es indispensable para evaluar todos los aspectos de una revista, ya que de allí se podrá enfocar su diversidad y permanencia“, resaltó Vega, quien además añadió que, la originalidad va ligada con la ética y el compromiso de lo que se escribe.

filuc
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

Durante la misma ponencia, el docente fundador de esta revista, Gilberto Guevara, envió un video desde Chile, para los estudiantes e invitados presentes, donde relataba la historia y el trabajo que se ha venido labrando desde 1998, cuando salió la primera edición.

“Las universidades del mundo rigen el sentido de la sociedad, y además generan el conocimiento y la búsqueda de la verdad“, resaltó Guevara.

Asimismo, durante la conferencia, los estudiantes de servicio comunitario del Departamento de Humanidades, presentaron el libro “Guía de formación a los miembros de los concejos comunales”, el cual fue realizado durante las vacaciones de verano bajo la tutela del jefe de dicho departamento, William Guevara.

filuc
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes