viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Filven Carabobo presentó obra sobre Francisco de Miranda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La XII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se cumple en el Museo de Arte Valencia, estado Carabobo fue el escenario propicio para la presentación de la obra “El Diario de Viajes de Francisco de Miranda” del escritor Pedro Téllez

Filven
Foto: Cortesía

El trabajo relata el registro la mayor parte del itinerario del prócer venezolano, quien este año es homenajeado en la feria del libro.

Pedro Téllez hizo una profunda exposición sobre Miranda, de su vida, sus escritos los cuales, en Curazao “son incautados por las autoridades británicas y llevados a Inglaterra”.

El escritor manifestó, que la obra abarca un período de veinte años desde enero de 1771,cuando el joven Miranda hace sus primeras anotaciones a bordo del navío que lo lleva a España, hasta noviembre de 1790 y en Londres escribe “notas” para el diario, que no alcanzará ya a desarrollar.

La publicación presentada forma parte del Fondo Editorial Carabobo, de la Gobernación Bolivariana del Estado Carabobo y contiene en otros aspectos de su contenido, Miranda Escritor; Los lectores de Miranda; Miranda lector y el Diario de viajes y la vida diaria.

Asimismo, durante el homenaje que se le ofrece al prócer de la independencia de Venezuela y gran propulsor de la unidad latinoamericana, estuvo presente el historiador Félix Ojeda,  coordinador de Asesorías Especiales del Centro Nacional de Historia, quien tuvo un trabajo importante como curador del archivo.

Ojeda se refirió a la importancia que fue la postura de Miranda durante su lucha en favor de la libertad de Venezuela, de sus  obras y los aportes que hizo con sus obras y lo calificó como uno de los más grandes hombres que ha tenido la historia.

Con información de nota de prensa 

Carabobo
Foto: Cortesía

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes