viernes, abril 19, 2024
spot_img

Finaliza primera fase de asambleas con estructuras de los CLAP en estado Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un solo gobierno la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, junto a la empresa socialista Alimentos Carabobo, ALIMCA; y la unidad territorial estadal del ministerio de Alimentación, culminaron este miércoles, en el municipio Libertador, las asambleas de coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, de los 14 municipios del estado Carabobo.

 

Dina Castillo, secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, acompañada por Solimar Rivero presidenta de ALIMCA; Wilmer Varela, Director Territorial Estadal del Min Alimentación y Oscar Orsini, alcalde de Libertador; explicó que cumpliendo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava se llevaron a cabo las asambleas ampliadas con las estructuras CLAP en los 14 municipios del estado Carabobo; cumpliendo esta primera fase de reconocimiento y coordinación para avanzar en la agenda concreta de acciones para reforzar la atención directa a las comunidades más vulnerables.

 

En este contexto, destacó que “en cada municipio del estado se observó una sólida organización de los CLAP; estructuras con elevada moral, alineadas con las directrices emanadas del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Alimentación y el Gobernador Rafael Lacava, y que han realizado un trabajo extraordinario en favor del pueblo venezolano y carabobeño”.

 

“Estoy bastante contenta porque se cumplieron las expectativas que tenía para esta primera fase; el estado Carabobo tiene un ejército de hombres y mujeres que están prestos para la batalla, agradezco a todos los alcaldes por el apoyo prestado en la realización de las asambleas; que son el primer paso para avanzar en los ajustes enmarcados en las 3R.Nets para asegurar la atención a nuestro pueblo más vulnerable”, recalcó.

 

Indicó que la secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, reforzará el apoyo y el acompañamiento a los CLAP en toda la entidad, más en esta segunda fase; que requerirá “una mayor organización, más trabajo y nuevas metodologías para impulsar el fortalecimiento de la producción en el estado; la cual fue la principal instrucción a todos los CLAP en los 14 municipios: impulsar la producción”.

primera fase de asambleas con estructuras de los CLAP Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Primera fase de asambleas con estructuras de los CLAP

 

En este sentido resaltó que al fortalecer la producción de los CLAP en el estado; se consolidará el esfuerzo del gobierno nacional en la diversificación de los productos ofrecidos a través de los beneficios Clap.

“Gracias a Dios Carabobo tiene tierras benditas, y debemos incrementar la presencia de productos que salgan de nuestras tierras; colocarlos en el mercado para que lleguen a los platos de los carabobeños; es una propuesta que vamos a estudiar para trabajar en conjunto con nuestros compañeros y compañeras de los CLAP”, dijo.

 

Destacó que los jefes de comunidad y de calle han demostrado el trabajo que hacen en sus punto y círculo; “los felicito son el eslabón más importante de nuestra revolución, es por ello que recalcamos nuestra disposición a trabajar en conjunto”, añadió.

 

Por su parte Solimar Rivero, presidenta de ALIMCA y jefa de los CLAP en Carabobo, informó que después de estas asambleas en los 14 municipios de la entidad, se constata que hay una estructura consolidada con 2321 CLAP, “desplegados y realizando un buen trabajo social y político en cada una de sus comunidades”.

 

“Los carabobeños cuentan con una organización que se preocupa por el bienestar no solamente en la parte alimenticia, sino también en la parte social y que ahora va una etapa de producción para fortalecer la cadena alimenticia del pueblo”, enfatizó.

primera fase de asambleas con estructuras de los CLAP
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Adelantó que ahora se inicia una segunda fase de asambleas en cada una de las comunidades, en un casa por casa con el pueblo; “para verificar dónde están las debilidades y seguir avanzando por el camino correcto, de Chávez y de Maduro”.

 

Revisión y reimpulso

Entretanto Wilmer Varela, director territorial de Min Alimentación en Carabobo, destacó que “el estado mayor de Alimentación está de fiesta, con el espíritu revolucionario; alegre que han demostrado todos los jefes de comunidad y de calle de los CLAP, quienes está despiertos y en batalla cada día, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Telleria”.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Piden revisión de las alcantarillas en San Blas ante las lluvias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes