Este viernes, se desarrolló la segunda rueda de negocios de empresas mineras, en el salón de ajedrez de San Carlos, donde se firmaron 17 memorándum de entendimientos con compañías nacionales e internacionales en los que se obtendrán importantes acuerdos para el trabajo minero en la entidad, de igual manera se firmó un decreto de reserva de la actividad minera en Cojedes.
La actividad fue presidida por la gobernadora Érika Farías, representantes del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico y el Instituto Minero del estado. El objetivo principal de este encuentro, fue promover el aprovechamiento soberano de los minerales no metálicos presentes en la región, mediante el desarrollo de una gestión compartida y corresponsable, e impulsar mecanismos efectivos de reinversión social y protección ambiental a través de convenios con empresas de gran trayectoria, tal es el caso de la empresa china Havan Chang Holdings y Corporación SUMEC de Venezuela.
Al respecto, Farías manifestó su satisfacción por los avances que desde el año 2015 se han materializado en el área minera en tierras cojedeñas, precisó que gracias a las potencialidades que existen, será posible contribuir en el crecimiento económico del país, acotando que con este tipo de inversión se fortalece el Motor Minero y por ende la Agenda Económica Bolivariana anunciada por el presidente Nicolás Maduro.
Mencionó, que durante la visita realizada por el presidente de la República en días pasados, fueron aprobados recursos por más de mil millones de bolívares para el estado, de los cuales se encuentran 2 proyectos en el área minera, así como también para el motor agroalimentario y la producción de alimentos para el pueblo.
Finalmente, Farías señaló que a través de la rueda de negocios es posible mostrar al mundo las potencialidades de minerales que se encuentran en Cojedes, entre ellas; feldespato, caliza, grafito, magnesita, ocre, cianita.
Con información de nota de prensa