Fiscal General informó sobre incautaciones de drogas en el país

pasarela de pago crixto
240
Incautaciones de drogas en Venezuela - Incautaciones de drogas en Venezuela

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó al mediodía del miércoles de las incautaciones de drogas en Venezuela. Comentó sobre los procesos contra el narcotráfico que mantiene Venezuela.

En primer lugar comentó Tarek William Saab que autoridades francesas solicitaron al Comando autorización para realizar una visita; además de registro de una embarcación de bandera venezolana denominada Caribe Azul.

La misma  se encontraba a 500 millas náuticas al noreste de Surinam; toda vez que la misma se presumía se dedicaba al tráfico internacional de drogas.  La solicitud la autorizaron, tras confirmarse que se trataba de una nave registrada en Venezuela; dijo Tarek William Saab.

Destacó que una vez las autoridades francesas ingresaron a la embarcación. Esto por la existencia de 8 tripulantes de nacionalidad venezolana; y la cantidad de 177 fardos de 24 kilos cada uno de cocaína para un total de 4 mil 224 Kg de cocaína; dijo Tarek William Saab.

Comentó Tarek William Saab que La investigación reveló que la droga la cargaron en alta mar. Esto mediante lanchas rápidas en otra embarcación llamada Arcángel; que zarpó y luego trasladada al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero.

Incautaciones de drogas en Venezuela

Detalló Tarek William Saab que en el sitio quedaron detenidos 8 ciudadanos a quienes se les incautó una embarcación tipo peñero; además de un teléfono celular del cual se recabó información para ubicar la droga. Un GPS y un arma de fuego, entre otras evidencias.

Resaltó Tarek William Saab que El MP solicitó orden de aprehensión contra otros dos implicados. Uno es el Guardacosta Gerardo Jiménez Talavera, quien suministraba información en tiempo real; para que el grupo delictivo pudiese navegar por aguas venezolanas.

Red de falsificación de documentos

Se refirió el Fiscal Tarek William Saab sobre el desmantelamiento de una red dedicada a la falsificación de documentos. Esta quedó detectada por la Dirección de Contrainteligencia Militar en el estado Aragua.

Tarek William Saab: “Tras localizar a un hombre y una mujer que vendían salvoconductos por 15 dólares; se procedió a visitar un local en Cagua, denominado «Soluciones y Servicios JGC”. Esto en estado Aragua.

La dueña de dicho establecimiento manifestó que los salvaconductos se realizaban a petición de los clientes. Además de previa entrega de los requisitos solicitados (cédula y papeles de los vehículos); dijo Tarek William Saab.

En el local se encontraron 21 computadoras contentivas de formatos para certificados médicos; cédulas de identidad, salvoconductos, constancias de Adulto Sano. Además de certificados de salud,  manipulación de alimentos; dijo Tarek William Saab.

Tarek William Saab: “De igual forma se hallaron 35 salvoconductos con las firmas de funcionarios militares; además de 3 impresoras empleadas para imprimir la documentación falsificada”.

Sigue leyendo:Ramos Allup pide evaluar si van a las elecciones regionales