martes, marzo 19, 2024
spot_img

Israel: Alrededor de 900 sobrevivientes del Holocausto murieron por covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cerca de  900 sobrevivientes del Holocausto fallecieron el 2020 en Israel a consecuencia del covid-19; según la Oficina Central de Estadísticas, con motivo de Día Internacional en Recuerdo a las Víctimas, que se celebra este miércoles 27 de enero.

Uno de los hechos más crueles de la historia de la humanidad se recuerda con dolor y pena. Pues, 179.600 víctimas están residenciadas en ese país y la mayoría tienen más de 75 años; pero el año pasado murieron a causa de la pandemia.

Alrededor de 3.000 personas fueron reconocidas como víctimas de la persecución nazi el 2020 y en total murieron 17.000.

Puedes seguir leyendo: ¿Apetece algo rico? Celebra el Día Mundial de la Tarta de Chocolate

Por su parte, la Oficina Central de Estadísticas detalló que 74% nació en Europa, 16% es originario de Marruecos, 11% de Irak y 2% de Argelia. En 1951, el 40% de la población llegó a Israel, durante la ola migratoria, durante los años 90 del siglo pasado.

Según la historia, el 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas ingresaron al campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau y liberaron a más de 7.000 prisioneros del régimen de Adolf Hitler.

Lamentablemente, en los campos de concentración se asesinaron más de 6 millones de judíos en lo que se conoce como el mayor exterminio humano de la historia. Ahora, 900 sobrevivientes del Holocausto fallecieron.

Puedes seguir leyendo: Caso de joven venezolana violada en “prueba” de trabajo en Argentina

 


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes