viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Apetece algo rico? Celebra el Día Mundial de la Tarta de Chocolate

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un aperitivo dulce para engalanar este miércoles 27 de enero al degustar el postre en el Día Mundial de la Tarta de Chocolate.

Suave, esponjosa, crujiente, cremosa, tierna, dulce y delirante, así definen los amantes del chocolate a la torta que se hace con un el ingrediente secreto, el cacao.

Aunque es un postre que por décadas ha reinado en la cocina, muchos desconocen que se remonta a 1764, cuando el Dr. James Baker descubrió cómo hacer chocolate moliendo granos de cacao.

Pero, esto no fue lo único que se logró en los avances gastronómicos; ya que en 1828, Conrad Van Houten desarrolló un método de extracción mecánica para extraer la grasa del licor de cacao. De esta forma, dando como resultado la manteca de cacao y el cacao parcialmente desgrasado.

Puedes seguir leyendo: Conquista a los chamos con unas donuts en casa

Para mediados del siglo XIX, Rudolf Lindt se la ingenio para producir un chocolate más suave y sedoso que se podía emplear para hornear.

Se puede decir que desde entonces, los amantes de este particular alimento se la han inventado  para combinarlo muy bien con las masas de los pasteles, y desde ahí no ha dejado de faltar en la mesa una tarta de Chocolate.

Día mundial de la Tarta de Chocolate

Decir que la tarta de Chocolate no ha sido parte de nuestras vidas es un poco contradictorio; porque desde celebraciones de cumpleaños, momentos de alegrías, fiestas y hasta mal de amores nos ha acompañado para alegrar o quietar nuestras más profundas penas.

Se trate de una Selva negra, pastel, Red Velvet, entre otras presentaciones se ha convertido más que en una mera indulgencia sino una parte fundamental de nuestras vidas.

Es por ello que, no se puede hablar de este exquisito plato dulce sin antes mencionar que existen más de 162 recetas de diferentes tartas de chocolate originales. Pero, las más conocidas y que han sido exhibido en diferentes ocasiones.

Las tartas de chocolate más famosas

Bizcocho de chocolate. Un clásico de las meriendas, sencillo y tradicional. Solo se necesita harina, huevos, levadura, azúcar, cacao y aceite.

Tarta de capas de chocolate. Varias capas se unen con relleno que puede ser de mousse, crema o nata.

Selva negra. Típica de Baden, Alemania, nos seduce con sus capas de bizcocho de chocolate empapado en licor de cereza, nata, cerezas y mermelada de frambuesa.

Red Velvet. Esta tarta aterciopelada de chocolate con crema de queso, mezcla de leche con limón o buttermilk y vainilla con colorante rojo es muy típica en Estados Unidos. Su jugosidad es inconfundible.

Pastel Alemán. Las diferentes capas se combinan con coco y nueces pecanas y se cubre con caramelo elaborado con yemas de huevo y leche condensada. No se inventó en Alemania sino en EEUU. El nombre viene de Baker’s German’s Sweet Chocolate, una tableta de chocolate negro creada en 1852 por Samuel German (alemán en inglés).

Pastel fudge de chocolate. Se elabora con caramelo de dulce de leche que le da un toque muy especial y contundente.

Tarta Sacher. La preferida de los emperadores austriacos. Fue inventada en 1832 por Franz Sacher. Esta tarta típica Vienesa se compone de bizcocho de chocolate unido por mermelada de albaricoque cubierta de un consistente chocolate glaseado. A algunos les puede resultar un tanto densa.

Pastel del diablo. Es un clásico americano de chocolate de intenso sabor, delicada textura húmeda y cubierto de cremoso chocolate.

Tarta Joffre. Esta tarta de chocolate con capas de suero de leche está rellena de ganache de chocolate y escarchado con crema de mantequilla de chocolate creado originalmente en el restaurante Casa Capșa de Bucarest, en honor a la visita del mariscal francés Joseph Joffre, poco después de la Primera Guerra Mundial.

Pastel de Garash. Un pastel búlgaro con 5 capas finas de chocolate y nueces con un glaseado de chocolate.

Puedes seguir leyendo: Cómo hacer brownie de chocolate fácil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes