viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fiscal General informó sobre avances contra las mafias de la gasolina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fiscal General Tarek William Saab informó hoy 26 de enero, desde la sede del Ministerio Público; sobre los avances en lucha contra las mafias del combustible.

La cooperación entre el Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público y los órganos auxiliares de justicia ha incentivado a la población a realizar denuncias; a través del 0800-FISCA-00, hasta el momento hay 32 personas detenidas en flagrancia.

Tal es el caso de la ciudadana María Cipriani, detenida en el estado Miranda, esta ciudadana exigía pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, ubicada en Cúa, expresó Saab.

Otro caso es la detención del funcionario Jhonatan Castejón, supervisor jefe de la policía del estado Bolívar; quien estando asignado a la estación de servicio Maipure para su resguardo se dedicaba a comerciar el combustible ilegalmente y exigir pagos en divisas. Al detenido se le imputaron los delitos de corrupción agravada, contrabando agravado y agavillamiento.

Otra de las prácticas delictivas que han sido descubiertas, se refiere al robo de combustible desde tuberías que transportan la gasolina entre distintas instalaciones de Pdvsa.

Tal es el caso de un tubo matriz en Barquisimeto que distribuye combustible hacia los centros de Yaritagua-Barquisimeto.

Es por ello que Tarek William; destacó sobre la conformación de comisiones especiales en todos los estados del país con funcionarios del MP para verificar cualquier irregularidad.

Informó también el Fiscal General, sobre los importantes golpes a las mafias con materia estratégico. Donde se detuvieron cuatro personas en el estado Guárico por la incautación de 9.100 kg de cobre; los detenidos fueron imputados por tráfico ilícito de material estratégico y agavillamiento.

Delitos más comunes que pueden incurrir los fiscales del MP  

  • Corrupción propia simple
  • Concusión
  • Omisión dolosa
  • Segundo supuesto
  • Abuso de funciones
  • Alteración de documento público
  • Certificación Falsa

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

Continúa leyendo ahora: Inclusión de los Bonos de la Patria en salario de los trabajadores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes