jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscal General impugnó nombramiento de magistrados del TSJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar la designación de los 13 magistrados principales y 20 suplentes de ese órgano judicial que realizó la Asamblea Nacional (AN) saliente el 23 de diciembre de 2015.

magistrados
Foto: Referencial

A juicio de la fiscal, es un “obstáculo para la paz del país” por la “falta de legitimidad de origen de esos magistrados”. Además, añadió que el acta donde se realizó la segunda preselección para elegir a los referidos jueces no estuvo firmada ni por ella ni por la secretaria del Consejo Moral Republicano.

Según Ortega Díaz, todas las acciones llevadas a cabo por su despacho “han sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas, sin que se produjera un pronunciamiento de fondo” de parte del máximo órgano judicial.

“Espero que el Tribunal entre a decidir esta nueva solicitud que estoy haciendo y que se inhiban los magistrados involucrados en este caso (los 33)”, expresó.

Agregó que solicitud una acción de amparo cautelar “a los fines de la suspensión de los efectos de los actos impugnados”, para así “garantizar” la estabilidad del país.

La máxima representante del Ministerio Público (MP) aseguró que los referidos magistrados deben desincorporarse “inmediatamente” de su cargo para que se designen nuevos magistrados.

Señaló que en su momento dijo que la elección de los magistrados del TSJ en el año 2015 “estaba mal hecha”.

En referencia principalmente a los funcionarios públicos la fiscal puntualizó que “yo asumo la responsabilidad de todas las acciones que estoy llevando adelante. Si eso acarrea una responsabilidad, la asumo, porque yo creo que el país necesita personas que asuman su responsabilidad, que digan: esto ha ocurrido por un hecho el cual yo ejecuté”.

También se preguntó “¿hasta cuándo al país se le dice que los responsables son otros y no quien ejecutó la acción?”.

“Todas las acciones intentadas por nuestra institución han sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas sin que se produjeran pronunciamientos al fondo, es decir, lo neurálgico de lo que estoy solicitando, no ha habido ningún pronunciamiento” por parte del Poder Judicial, reclamó la funcionaria.

Expresó que solicitó ante el TSJ una copia de la sentencia N° 67 publicada hoy por la Sala Electoral de ese órgano, donde se declaraba inadmisible el recurso que ella interpuso el jueves contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con información de El Universal y Unión Radio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes