viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fiscal general consideró que Luisa Ortega es autora intelectual de hechos violentos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tarek William Saab, fiscal general de la República, denunció este jueves en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente que la ex fiscal de la República, Luis Ortega Díaz, es la única responsable de la violencia y plan de asedio que durante tres meses sectores de oposición emprendieron en el país, con el propósito de atentar contra la Revolución Bolivariana y el mandato constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Ortega
Foto: Referencial

“Lo diré aquí, por primera vez, la considero la autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos desde el 1º de abril y en su conciencia pesará cada uno de esos muertos, cada uno de esos heridos, el luto y la tragedia que bañó de sangre a este país. Yo la denuncio como una agente de la conspiración más terrible que haya vivido esta nación. Es la autora intelectual de lo que aquí ocurrió y enlutó a Venezuela”, refirió William Saab desde el Hemiciclo protocolar de sesiones del Palacio legislativo, en Caracas.

Declaró, además que la actuación de Ortega Díaz desde el pasado 31 de marzo, cuando cuestionó la autoridad del Tribunal Supremo de Justicia y la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, detonaron un clima de violencia en el país que provocó más de cien muertos, heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

“Cada comparecencia apuntaba de manera muy hilada, muy premeditada, a que en Venezuela se propiciase una conflagración interna. Su actuación fue cómplice en todas las acciones de violencia”, denunció.

Resaltó que desde la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente —cuyos miembros fueron elegidos por la vía electoral en un acto cívico y soberano— se ha logrado erradicar con la violencia de la derecha para dar paso a la paz, tal como lo había expresado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La ANC representa el poder original constituyente del pueblo, poder soberano, y hoy aquí juramos servir y proteger los diferentes órganos que conforman al poder ciudadano (…) Venimos a reivindicar esta democracia que en manos del Poder Ciudadano está garantizada. Ningún miembro de este poder ciudadano dirá jamás un elemento para desencadenar la violencia. Lo juro”, dijo.

Las declaraciones de Tarek William Saab suceden un día después de que presentara ante los medios de comunicación seis folios que daban cuenta de una red de corrupción y extorsión liderada desde el Ministerio Público, en la que Germán Ferrer, diputado de la Asamblea Nacional y esposo de Ortega Díaz, aparece como el titular de cuentas bancarias en el extranjero por más de seis millones de dólares.

La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública (Covejuspaz), junto a fiscales designados del Ministerio Público, estará al frente de la investigación.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes