Durante una comparecencia ante la prensa, el recientemente designado Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que el Ministerio Público «buscará el equilibrio para promover la justicia con equidad, haciendo un gran esfuerzo para restablecer la paz».
En compañía del Contralor de la República, Manuel Galindo y el nuevo Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, representantes del Poder Ciudadano, Saab resaltó la nueva etapa del Ministerio Público, pese a las amenazas de posible desacato de los trabajadores, «estos vaticinios quedaron en el pasado».
«Todos los empleados, desde el más humilde portero hasta el más calificado fiscal se han puesto a la orden porque entendieron que esta reestructuración del MP es para avanzar y devolverle la magistralidad a la institución, lamentablemente perdida en los últimos tiempos», señaló.
Asimismo, agradeció la «buena disposición que he encontrado de todos los trabajadores de esta institución que entienden que vamos a hacia una etapa positiva y diferente para la democracia en Venezuela».
Por otra parte, reiteró que su designación como Fiscal General el pasado sábado no responde a un hecho «fortuito o casual» y explicó que se debió a la conclusión de un antejuicio de mérito emprendido en contra de la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, luego de haber sido denunciada ante el Tribunal Supremo de Justicia.
El antejuicio de mérito dio como conclusión que hubo faltas graves inexcusables, violación a la ética y a la moral pública cometida por la exfiscal, basados en hechos donde ella misma propició su desenlace.
Con información de Globovisión