lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Falleció Don Baylor, exitoso mánager y figura del béisbol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Don Baylor, pelotero de Grandes Ligas, exitoso mánager de Cachorros de Chicago y dirigente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), falleció este lunes tras una larga batalla contra el cáncer y que la perdió con 68 años de edad.

Don Baylor
Foto: Twitter

Su carrera en el béisbol abarcó todos los frentes. Llegó a las Mayores en la campaña 1970 con los Orioles de Baltimore, después de su retiro se convirtió en un brillante técnico de bateo y hasta consiguió mucho éxito al convertirse en mánager con varias organizaciones.

Su esposa Rebecca, a través de un comunicado publicado por ESPN aseguró que, “Don se marchó de esta tierra con la misma fuerza, dignidad con la que jugó y vivió su vida”.

Entre sus logros como jugador fue el premio al Jugador Más Valioso en 1979, año donde también terminó con la mayor cantidad de remolcadas (139) y anotadas (120) de toda la MLB. También disputó 3 Serie Mundiales consecutivas  con 3 equipos distintos (Medias Rojas 1986), Mellizos (1987) y Atléticos (1988), consiguiendo el anillo de campeón con Minnesota solamente.

Jugando para los Orioles, Atléticos, Angelinos, Yankees, Medias Rojas y Mellizos, Baylor consiguió un promedio vitalicio de .260 con 338 jonrones y 1276 carreras remolcadas en 19 zafras en las Grandes Ligas.

Tras “colgar los ganchos”, Baylor decidió comenzar su carrera como instructor. Sus reconocimientos como bateador despertaron mucho interés por varias organizaciones para que ayudara a la ofensiva de su equipo.

Estuvo con Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta y Marineros de Seattle como coach de bateo.

Pero también tuvo preponderancia como mánager y los Rockies de Colorado le dieron esa oportunidad por primera vez. Estuvo al frente del equipo por 6 campañas, llevándolos por primera oportunidad a postemporada en 1995 y consiguiendo el Mánager del Año” en esa misma temporada.

Don Baylor fue parte fundamental con Magallanes

Los aficionados del béisbol venezolano disfrutaron del talento que tenía Don Baylor y especialmente los fanáticos de los Navegantes del Magallanes quedaron encantados con sus conexiones.

Junto a Dave Parker, armó una dupla temida en la LVBP, y que trajo muchos resultados importantes para la “Nave Turca”. En esa zafra, Baylor dejó promedio de .271 con 7 vuelacercas y 32 carreras remolcadas en los 56 encuentros que disputó con Magallanes.

También fue mánager de los Bravos de Margarita en la campaña 2011-2012, convirtiéndose en el primer ganador del premio “Mánager del Año” que dirige en Venezuela.

Con información de Meridiano 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes