miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Fiscal William Saab a Luisa Ortega Díaz: ¿Va a denunciar la corrupción desde el extranjero?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el fiscal general Tarek William Saab, reveló la “inacción” en los casos de violación de derechos humanos y corrupción durante la gestión de Luisa Ortega Díaz como titular del Ministerio Público (MP).

Fiscal
Foto: Referencial

En rueda de prensa desde la sede del ente judicial, Saab detalló que en casos de aplicación de justicia en los últimos años, no hubo respuesta por parte de la gestión de Ortega Díaz.

“En el caso de la aplicación de las OLP (Operación de Liberación del Pueblo), hubo ‘nula’ acción que determinase responsabilidades claras sobre esos casos aquí denunciados. Entre los años 2015 y 2016 fueron entregados a esta instancia y puedo concluir que fueron engavetados (…) En el caso de los ‘Papeles de Panamá’ no hubo investigación que permitiera saber un número de implicados en delitos de corrupción”, develó.

El fiscal destacó que a pesar de las declaraciones emitidas en múltiples plataformas, “no hubo imputaciones, detenidos, órdenes de aprehensión, evidenciando la falta de compromiso con la reivindicación de las garantías constitucionales”, agregó.

Ante estos hechos, advirtió que reimpulsará las actuaciones donde aparezcan agentes del Estado involucrados con violaciones de derechos humanos coordinado con el Poder Judicial. “En dos semanas tenemos estos hallazgos que revelan cifras delicadas sobre vinculaciones y negligencia con que aquí se actuó en muchos años en la gestión anterior”, dijo Tarek William Saab.

En respuesta a las declaraciones de Luisa Ortega Díaz desde el extranjero, el actual fiscal cuestionó su discurso al preguntarle “¿ahora si va hablar?, Lo que no denunció durante su gestión lo va a decir fuera de Venezuela”, respecto a la actuación de su gestión.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes