viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fiscal Saab sobre avión de Emtrasur: Es un delito que debe ser sancionado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el Fiscal General, Tarek William Saab, tildó como “delito transnacional”, la solicitud del Departamento de Justicia estadounidense a Argentina para incautar el avión de propiedad venezolana, operado por la línea de carga estatal Emtrasur de Venezuela.

“La soberanía de Venezuela es irrenunciable: Es un delito trasnacional que debe ser sancionado también por los organismos multilaterales el robo de activos nacionales en el exterior”, escribió a través de su cuenta en Twitter el fiscal.

En el caso, el presidente Nicolás Maduro, solicitó apoyo a las  organizaciones de base del partido peronista para lograr que las autoridades de ese país atiendan su reclamo y devuelvan un avión de carga de una empresa estatal venezolana que permanece retenido en Buenos Aires.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez aseguró el martes que el oficialismo “no avanzará” en el proceso de diálogo con la oposición venezolana hasta que se logre la liberación del avión de Emtrasur y su tripulación retenida en Buenos Aires desde el pasado mes de junio.

Según el presidente de la AN, la aerolínea Air France fue la encargada de vender la aeronave a Irán, por lo que afirmó que Estados Unidos (EEUU) debería incautar “todos los aviones franceses que están en los aeropuertos norteamericanos en este instante”.

Rodríguez también destacó que la venta del avión Emtrasur a Venezuela se llevó a cabo de manera “normal y habitual”.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Colisión en Ciudad Alianza dejó un fallecido


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes