Santiago Maldonado
Foto: Referencial

Este miércoles la Fiscalía Federal de la ciudad argentina de Esquel solicitó al juez Gustavo Lleral, investigar en presencia de todas las partes la autopsia del cuerpo hallado este martes en la localidad de Pu lof Cushamen, para determinar si corresponde al joven Santiago Maldonado, tras su desaparición del pasado 1 de agosto del 2017.

Santiago Maldonado
Foto: Referencial

Mediante un comunicado el organismo judicial sostuvo que «de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla, con el desgaste, incertidumbre y el sufrimiento que implicaría a los familiares de la víctima«. Esto sin «soslayar las posibles impugnaciones o cuestionamientos que un peritaje de tal envergadura podría acarrear».

Asimismo requirió el traslado «al Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación» y la participación «en todo el proceso» del Equipo Argentino de Antropología Forense con el objetivo de «resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas».

Con información de Actualidad RT