jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fiscalía negaría libertad bajo fianza al expresidente Martinelli

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras la detención del expresidente panameño Ricardo Martinelli en Miami, la Fiscalía de EEUU, señaló el pasado lunes que es “suficiente” la orden de detención enviada por el Gobierno de Panamá para comenzar el juicio de extradición del exmandatario involucrado presuntamente por interceptación telefónica y enriquecimiento ilícito.

Fiscalía
Foto: Referencial

La Fiscalía estadounidense también solicitó negar la liberación bajo fianza de Martinelli, al contestar este martes el documento presentado por los abogados del detenido, quienes calificaron de “inválida” e “indebida” la orden de arresto presentada por Panamá en su pedido de extradición y solicitaron su “inmediata” liberación.

Martinelli, quien fue detenido hace una semana en Miami, se presentará el próximo miércoles 21 de junio en una segunda audiencia en la que buscará la libertad bajo fianza en el proceso que se le sigue en Estados Unidos .

El organo jurídico aseguró, en documentos a los que Efe tuvo acceso, que los argumentos de la defensa de Martinelli son “incorrectos y jurídicamente defectuosos”. “No hay duda de que la orden de detención provista en la solicitud de extradición de Panamá es suficiente”, señala la Fiscalía, que representa al Gobierno de Panamá.

Agregó que el Departamento de Estado de EE.UU. está de acuerdo en que la orden es “suficiente” y que la corte debe negar la moción de Martinelli y su libertad. “Es incorrecta”, además, la afirmación de Martinelli de que la orden de arresto “no es para un delito extraditable”, ya que se refiere a cuatro cargos criminales por los cuales fue pedido en extradición y no por el “acto separado de desacato”, señaló.

Los abogados John Richard Byrne y Marcos Daniel Jiménez, representantes del detenido, argumentaron en la moción que el Gobierno de Panamá alude en la orden de arresto a la “rebeldía (desacato)”, la cual “no hace parte de los trece delitos válidos” consignados en el tratado de extradición suscrito por EE.UU. y Panamá en 1904.

Con información de Tvn

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes