Fiscalía de Perú exigió prisión para expresidente Humala y su esposa

605
Humala
Foto: Peru.com
Compartir

La Fiscalía de Perú, a través del fiscal Germán Juárez Atoche, ha solicitado prisión para el expresidente de ese país, Ollanta Humala y su esposa Nadine Herrera, la exprimera dama.

perú
Foto: Referencial

Esta solicitud, presentada ante el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, responde a una polémica investigación llevada a cabo por el fiscal en contra del exmandatario, por el caso Odebrecht. El juez deberá preparar su respuesta hasta el próximo día jueves.

A Humala y Herrera se les acusa de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Estos delitos habrían sido probados con las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien en una entrevista al fiscal Juárez Atoche aseguró que había entregado 3 millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista en 2011.

Además, otros funcionarios del Gobierno de Humala habrían entregado pruebas que demostrarían las transferencias de dinero que recibió el exmandatario y su esposa. Tanto el  fiscal como el juez, quienes investigan el caso desde hace más de un año, han denunciado atentados y amenazas contra su vida mientras ha durado el proceso.

Con información de Actualidad RT

“Nasar