viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Súper fácil ! Prepara este delicioso flan de café con nata

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es un postre muy tradicional, muy rico y sobre todo muy fácil de preparar y solo con dos ingredientes como lo es el café y la nata harás del común flan un dulce que no dejarán de probar.

flan de café
Foto: Referencial

Preparación

Se empezará  preparando un buen caramelo con lo que bañaremos nuestro flan, para realizarlo pondremos en un cazo como 150 grs de azúcar, una cucharada pequeña de zumo de limón, y cuatro cucharadas de agua. Movemos la mezcla en el cazo una vez que lo hemos puesto al fuego. Cuando el caramelo vaya tomando un color dorado apartamos del fuego.

Pondremos el caramelo echando cucharadas en los moldes donde luego ira depositada nuestra crema para hacer el flan.

A continuación pondremos en el cazo como medio litro de leche y ponemos a fuego medio.

En una cafetera prepararemos café y verteremos una taza e incorporaremos un brick de nata líquida para cocinar como de otro medio litro.

El siguiente paso es  tomar 4 huevos y cascamos en un bol, añadimos 150 gramos de azúcar y batimos bien para que se mezcle.

Está mezcla la integramos con la leche, el café y la nata a temperatura ambiente. Movemos todo bien. Tomamos un colador y vamos rellenando los moldes con la mezcla de huevos y leche. En el horno como a unos 160º grados arriba y abajo.

En una bandeja de horno profunda echamos agua y procedemos a poner los moldes rellenos dentro de ella, metemos al horno y cocemos al baño maria como unos 40 minutos.

Pasado ese tiempo sacamos, dejamos enfriar y metemos a la nevera. En el momento de servir desmoldamos en un plato que podemos acompañar con un buen chorro de nata.

Con información de Recetas fáciles 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes