viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Maduro anunció que habrá Flexibilización amplia en Carnaval

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que los días correspondientes al Carnaval se celebrarán en el esquema de flexibilización amplia.

Durante una cadena nacional, el Jefe de Estado indicó que los días 15, 16 y 17 de febrero, así como el miércoles de ceniza, serán día de flexibilización amplia. No obstante, aclaro que durante esas fechas no se realizarán conciertos públicos ni caravanas.

La información de la Flexibilización amplia en carnaval la dio a conocer durante la presentación del balance de la Gran Misión Cuadrantes de la Paz; la cual señaló tiene como objetivo “la prevención integral para la vida y la paz”.

“2.384 Cuadrantes de Paz existen actualmente en Venezuela, que abordan 320 municipios y 701 parroquias, con la articulación de 148 organismos del Estado”, detalló el mandatario nacional.

Cuadrantes de la Paz

Asimismo, Maduro agregó que el Gobierno nacional creó Cuadrantes de Paz Acuáticos “para combatir cualquier incursión marítima; el contrabando, la trata de personas y las mafias en todos los estados del país”.

“Con la activación de los 15 Cuadrantes de Paz, se garantiza la defensa y la seguridad de nuestros espacios marítimos. Se están dotando los Cuadrantes de Paz pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana con 13 lanchas para reforzar su actuación y capacidad de operaciones”, agregó.

De manera simultánea, afirmó, iniciaron las operaciones de los cuadrantes acuáticos en los estados: Sucre, Carabobo, Aragua, Delta Amacuro, Monagas y La Guaira.

Además, reveló que el Gobierno Nacional activará una nueva aplicación para reforzar el funcionamiento de los órganos de seguridad del Estado. La misma iniciará en los Cuadrantes de Paz de Caracas (121), La Guaira (30), priorizados en Miranda (50) y los 15 Cuadrantes de Paz marítimos.

También puedes leer: Controlan incendio en subestación eléctrica El Manzano en Barquisimeto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes